Entro a robar, violó a dos mujeres, asesinó a una de ellas y prendió fuego la casa

Ocurrió en Punta Lara. El acusado por el aberrante hecho es un vecino de las víctimas.

Una mujer murió asesinada a cuchillazos en Punta Lara y una amiga suya sufrió heridas de gravedad, luego de que ambas fueran violadas y asaltadas por un vecino del barrio. Y no solo eso: tras el ataque, el violento prendió fuego la casa y huyó, hasta que horas más tarde la policía lo logró detenerlo junto a su pareja en una casa de la zona.

El femicidio se produjo cerca de las 3.30 en una casilla ubicada en la calle 126 entre 5 y 7, en la mencionada localidad balnearia del departamento de Ensenada. Los blancos del ataque fueron Ema Córdoba (26), que falleció en el acto criminal y Ana Laura González (25).

Personal de Bomberos se encontró con la escena del crimen luego de que se dispara una denuncia por incendio, reprodujo hoy Susana González, secretaria de Seguridad de Ensenada.

El agresor se trataba de un “vecino conflictivo” que ingresó a la casa de las víctimas a partir de la metodología entradera. Las jóvenes se habían juntado para estudiar, ya que eran compañeras de cursada de la carrera de Medicina.

Tras atacarlas y encañonarlas con su revólver, el asaltante “las ata y las viola y después intenta prenderlas fuego”, añadió la funcionaria. Inmediatamente el asesino huyó, creyendo que haber matado a ambas mujeres, pero González sobrevivió.

El femicida tiene 20 años y logró ser detenido en las inmediaciones de la propiedad, mientras que la mujer herida fue trasladada al hospital Celestino de Ensenada. Cuando recuperó la conciencia, la víctima sobreviviente reveló la identidad de su agresor.

En el galpón de la casa, la policía incautó una mochila con documentación a nombre de las víctimas, una notebook, 2 teléfonos celulares, juegos de llaves, y un revólver calibre 357 sin proyectiles, numeración, ni marca, y dinero en efectivo, entre otros artículos.

La causa quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, y se abrieron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo, abuso sexual, lesiones graves e incendio”. A su vez, se ordenó un allanamiento en la casa del detenido.

En el caso intervino personal de la comisaría 2da. de Punta Lara y la Unidad Funcional de Instrucción 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo.

LA CAPITAL

No hay comentarios :