EL PRÓXIMO PUEDE SER UD: "Asesinan a un cliente al defender a una cajera en un robo en un supermercado"

Un hombre de 35 años fue asesinado de un disparo cuando quiso defender de un asalto a la cajera del supermercado de la localidad bonaerense de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, y por el caso la policía detuvo a un adolescente de 14 años, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 19.30 de ayer en el supermercado “Ariel” ubicado en la calle Haití y su intersección con El Callao de la mencionada localidad, donde dos delincuentes entraron armados a cometer un asalto.
La víctima, identificada por la policía como Leonardo David Urban (35), trabajaba como operario en una fábrica de cables para automotores y vivía a tan sólo tres cuadras del supermercado, sobre la calle Colombia al 1500.
Voceros policiales explicaron que todo se desencadenó cuando los ladrones, ambos con sus rostros cubiertos, fueron a la línea de cajas, donde él hacía la cola, y amenazaron a una de las empleadas para que les entregue el dinero.
Urban se interpuso entre uno de los delincuentes armados y la cajera y les pidió que se retiraran, lo que provocó la reacción del delincuente que, de acuerdo a lo relatado por los testigos, sin mediar palabra le disparó un tiro que ingresó por la zona abdominal.
Los asaltantes robaron el dinero de la caja y huyeron en un auto marca Chevrolet Celta blanco que los esperaba en la puerta con un tercer cómplice, luego de efectuar un segundo disparo al aire.
Efectivos de la comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas llegaron al lugar, pidieron una ambulancia y de inmediato irradiaron el alerta para localizar el automóvil de los sospechosos.
Urban fue asistido primero por bomberos voluntarios de Tortuguitas pero cuando llegó la ambulancia del municipio ya había fallecido por la gravedad de la herida de bala en la región abdominal.
Gracias al aporte de testigos de las cámaras municipales que siguieron el recorrido del auto de los delincuentes, se pudo identificar la patente del vehículo -MAK796-, y determinar que había sido robado el día anterior en jurisdicción de la comisaría 1ra. de Escobar.
Personal del comando de patrullar de Escobar logró localizar el Chevrolet Celta robado en la localidad de Garín y tras una breve persecución, interceptó el vehículo y detuvo a uno de los tres ocupantes que se bajaron para huir a pie.
El sospechoso arrestado es un adolescente de 14 años -por su edad es inimputable-, mientras que los investigadores ya tienen identificados a los otros dos presuntos autores del hecho, ambos mayores de edad y con antecedentes.
La causa estaba a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, pero al haber un imputado menor de edad, será derivada a la fiscalía del Fuero Penal Juvenil.

LA CAPITAL

No hay comentarios :