El marplatense Emiliano Martínez atajó dos penales y Arsenal le ganó al Bayern

El arquero de 24 años fue la figura en una copa amistosa, en el triunfo del equipo inglés ante el alemán, en Shanghai.

El marplatense Damián Emiliano Martínez fue la gran figura del Arsenal de Inglaterra, que este jueves derrotó por penales al Bayern Múnich de Alemania por 4 a 2, luego de igualar en uno, por la International Champions Cup en Shanghai (China). 

El arquero local ingresó a los 72 minutos en lugar del reconocido Petr Cech (figura del partido hasta entonces), cuando todavía el elenco alemán de Carlo Ancelotti se imponía 1 a 0 (Robert Lewandowski de penal, a los 9´ del primer tiempo). Pero los "Gunners" llegaron a la igualdad en tiempo de descuento, a los 94´ mediante Alex Iwobi. Así, fueron a la definición desde los 12 pasos.

Una gran oportunidad que Martínez aprovechó al máximo y demostrar que puede permanecer en el poderoso elenco inglés: atajó dos penales, a David Alaba y Juan Bernat. De ese modo,
Dibu", como lo conocen, nació el 2 de septiembre de 1992, surgió en el baby de Urquiza. Luego continuó en Talleres (a cuadras del Colegio Sagrada Familia, al que concurría, en su barrio) y San Isidro. De allí, pasó a Independiente de Avellaneda, club que le permitió llegar a los seleccionados argentinos juveniles (participó de sudamericanos y del Mundial Sub 17 de Nigeria). Arsenal lo cuenta desde hace varios años y alterna entre los relevos, esperando su gran chance.
0223

No hay comentarios :