DISERTACIÓN SOBRE EL HOTEL BOULEVARD DE MAR DEL SUD

El viernes 28/7 a las 18:30, en la Delegación Miramar del Colegio de Arquitectos de la Pcia de Buenos Aires, (calle 24 nro. 1252) disertará sobre el "Hotel Boulevard Atlántico - Mar del Sud. ¿Una oportunidad perdida?, el arquitecto Pablo Grigera, especialista en Patrimonio arquitectónico. 
Muchas gracias
Arq. Enrique Malbrán


El HOTEL BOULEVARD ATLANTICO-MAR DEL SUD.
¿Una oportunidad perdida?

Pablo J. Grigera, arquitecto


Pablo J. Grigera, nació en la Ciudad de Buenos Aires en el año 1965, es Arquitecto, ha cursado la  Carrera de Especialización en Preservación, Conservación y Reciclaje del  Patrimonio Monumental, Urbano y Rural en la  Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires por la que ha recibido el título de Posgrado  de Conservador de Edificios.

Desde el año 1997 está abocado al estudio del Hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud por el que ha obtenido una Mención del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, en el Concurso de Investigaciones Históricas CAPBA 2000 ,por su trabajo ”Mar del Sud y el Hotel Boulevard Atlántico. Ocaso, gloria, caída…y después.”.

Ha presentado asimismo ponencias sobre distintos aspectos de la historia del hotel y su arquitectura en Congresos de su especialidad, en Jornadas de Inmigración y Congresos de Historia así como también publicado artículos en distintos medios, (diarios, revistas, blogs) tanto nacionales como extranjeros.

Ha participado en documentales, audiciones radiales así como presentado sus trabajos de investigación en distintos Colegios Profesionales y dictado conferencias acerca de la historia del hotel tanto en Buenos Aires como en Mar del Sud.

Desde el año 2013 y asociado a la profesora Graciela Rotman investiga la llegada al país de un grupo de inmigrantes judíos conocidos como los Pampistas quienes fueron los primeros huéspedes del hotel Este trabajo fue presentado  recientemente en la Casa de Entre Ríos contando con el apoyo del gobierno provincial.

Ha escrito el libro “Mar del Sud y el Hotel Boulevard Atlántico” que resume las investigaciones realizadas hasta el día de la fecha, y que espera pronta edición y desde el año 2013 ha publicado, en un blog de su autoría, casi 50 artículos que reflejan su pensamiento  sobre la historia y arquitectura del Hotel Boulevard Atlántico de Mar del Sud.                          

No hay comentarios :