Detienen a un hombre y lo acusan de violar a su hija discapacitada

El aberrante caso es investigado por el fiscal Leandro Favaro y habría sucedido durante la jornada del viernes. El detenido tiene 40 años y fue denunciado por otra hija.

Un hombre de 40 años fue detenido hoy por la tarde en su vivienda del barrio La Herradura acusado de abusar sexualmente de su hija, quien padece un retraso madurativo.

La detención fue realizada por efectivos de la Comisaría de la Mujer después de que el fiscal Leandro Arévalo acumulara pruebas contundentes. El informe médico hecho sobre la menor de 14 años confirmó lesiones compatibles con abuso sexual.

La historia se conoció en la tarde del viernes una joven de 21 años acompañada por su pareja se acercaó hasta la comisaría sexta para denunciar que su hermana de 14, que padece un retraso madurativo, había sido víctima de una violación. Y que el autor de tan aberrante hecho había sido su padre.

De inmediato el personal de la dependencia, como indica el protocolo, trasladó a los denunciantes hasta la comisaría de la Mujer donde prosiguió la investigación.

Informado el fiscal Arévalo solicitó una serie de medidas que permitieron respaldar los dichos de la mujer de 21 años, quien había narrado en su declaración los detalles de lo sucedido horas antes.
Según trascendió, el detenido trabaja en un comercio de la avenida Luro y mañana domingo será trasladado a sede judicial para comparecer.

LA CAPITAL

No hay comentarios :