Cortan en el acceso al predio de recolección de residuos

Los recicladores informales reclaman un lugar en mejores condiciones para realizar su actividad. Los camiones están llenos de basura. Si siguen sin descargarlos, no harán el servicio nocturno.

Recicladores informales cortan desde esta mañana el acceso al predio de residuos, lo que impide a los camiones de la empresa recolectora descargar la basura y hace peligrar el servicio nocturno.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Juan Carlos Vargas, dijo que los recicladores reclaman un sector en mejores condiciones para realizar sus actividades.

“La última semana, después de la lluvia, tuvimos problemas para descargar los residuos. Los camiones se encajaban en el barro. Por eso nos cambiaron el lugar para hacer la descarga, pero ese lugar no les permite trabajar a todos los recicladores porque es demasiado chico”, comentó.

No es la primera vez que los recicladores cortan el acceso al predio. El último piquete había sido en marzo. Según Vargas, la solución es que el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) realice un mantenimiento permanente de los playones y los caminos internos, tanto para que los camiones puedan realizar sin riesgo las maniobras de descarga como para que los recicladores realicen su actividad en condiciones dignas.

Vargas aseguró que, para que la recolección nocturna no corra riesgos, el corte debe levantarse antes de las 19, lo que permitiría a los vehículos de la empresa Transportes 9 de Julio descargar los residuos y salir nuevamente a recogerlos.
LA CAPITAL

No hay comentarios :