CASO ABUELA ATACADA POR UN PERRO - NOVEDADES

Por la tarde de hoy tuvimos la oportunidad de mantener una charla con el medico veterinario David Viola, quien nos puso al tanto del caso de la abuela atacada por el pitbull. 

Nos comentò que su presencia fue requerida por el Director de Inspección General, Ricardo Gelinger, y que luego de interiorizarse y evaluar el estado de agresividad del perro, se dirige al domicilio de 48 y 17, llevando dos tipos de anestesia, una suave y otra más fuerte y decidir luego de ver el al animal cual colocar, También y siempre en estos casos se lleva una jeringa de las llamadas eutanásica, la cual es utilizada en caso de extrema necesidad. Al llegar al lugar se encuentra con el veterinario Marcelo Giménez, quien lo acompaña para asistirlo .
Demás esta decir que al ingresar a la vivienda se encuentran con un panorama dantesco, la abuela completamente ensangrentada y con heridas de consideración. El perro había podido ser encerrado en el baño, inmediatamente y con la ayuda del doctor Giménez, Viola decide sacar al perro del lugar y para ello fue necesario la ayuda de un mueble porque el estado del animal era de total nerviosismo y agresividad, se le coloco la anestesia mas suave, pero fue lo mismo que nada y mas o menos lograron reducirlo con la segunda anestesia. 
Mientras tanto la abuela agredida fue trasladada rápidamente al Hospital Municipal, donde se constataron heridas de gravedad en la zona de cuello, cara y cabeza, y supuestamente el cercenamiento de una de sus orejas, debido a estas heridas perdió mucha sangre y se decidió el traslado al IGA, donde hoy se encuentra en la sala de cuidados intensivos, siendo su estado reservado,
El pitbull fue llevado a un canil del corralón Municipal, donde esta mañana se constato su deceso, seguramente debido a un infarto, a causa del estado de excitación.
Asimismo el doctor Viola se comunicó con el Secretario de Salud, Doctor Hoyos, quien fue el encargado de avisar en el Interzonal lo acontecido y los médicos de terapia decidieron comenzar con el tratamiento antirrábico a la señora.
Según nos dijo el Doctor, el hecho se desencadenó cuando la abuela quiso separar a este perro quien estaba peleando con otro, al advertir la situacion el can atacó a la señora, vuelve a atacar al otro perro para luego continuar nuevamente con la mujer.
Por ultimo nos comento que se sentía dolido con algunos comentarios de entidades mascoteras en redes sociales. La pregunta es la siguiente: un perro sea cual fuese,( desde aquí no vamos a estigmatizar a ninguna raza), se ve envuelto en semejante situacion y sus dueños le dicen al veterinario que no quieren tenerlo mas, que se hace? Lo dan  en adopción a otra familia  con el riesgo que eso genera? Esperamos que lastime a otra persona? Imaginen, si a una persona mayor le provoco tanto daño, que hubiera pasado si atacaba a una criatura? Probablemente le habría provocado la muerte.
Por eso siempre en estos casos los animales están destinados al sacrificio. 
Aclaro que tanto Baxter como quien escribe el informe, somos amantes de los animales y los tratamos como si fueran nuestros hijos.

Informo Sandra Manca para Figaalvarado

No hay comentarios :