Capturaron a un homicida que fugó cuando cumplía condena con beneficios

Se trata de un individuo que mató a su vecino durante una discusión, tras consumir bebidas alcohólicas. Se había fugado aprovechando que el régimen de encierro en Batán tenía beneficios.

Un hombre de 56 años que había sido condenado por un homicidio y que había incumplido las condiciones de prisión morigerada en la cárcel de Batán fue detenido esta tarde en la vía pública.
Personal de la DDI local logró la captura sin que Héctor Dominicis (56) opusiera resistencia.

El homicidio se produjo el 13 de abril del 2012 en Irala al 3300 cuando Pedro Zabala (42) fue asesinado de una puñalada en el pecho. Su cuerpo yacía sobre la mesa del comedor de la casa, horas después de que mantuviera dos acaloradas discusiones y peleas a golpes de puño con su vecino Dominicis.

Ambos habían almorzado el día anterior y frente a otros testigos se habían enfrentado, un poco por viejas diferencias y otro poco por el consumo excesivo de alcohol.

La fiscal María Isabel Sánchez se hizo cargo de la investigación y logró un veredicto condenatorio contra Dominicis, quien fue sentenciado a prisión. Sin embargo, la Justicia de Ejecución le otorgó un beneficio de cumplimiento morigerado y Dominicis lo vulneró. Por eso es que desde las últimas semanas se desconocía su paradero y se le dio a la DDI la responsabilidad de la búsqueda.

Esta tarde, tras una vigilancia a partir de un dato preciso, se lo avistó en el mismo lugar del homicidio ocurrido años atrás y se lo interceptó. De inmediato fue notificado el juzgado de ejecución interviniente y se ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

LA CAPITAL

No hay comentarios :