Autoservicios y comercios minoristas se sumarán a los descuentos del 50% del Banco Provincia

Para poder participar los comercios tienen que acreditar más del 50% de los haberes de su nómina salarial en el Banco, también las tarjetas de crédito y débito; y estar inscriptos en el Programa Precios Transparentes.

A través de un acuerdo sellado entre la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (Feba) y el Banco Provincia, se estableció que todos los comercios de venta de alimentos que cumplan con una serie de requisitos se podrán sumar a los descuentos del 50% que actualmente están ofreciendo las principales cadenas de supermercados y que son financiados a medias con la entidad bancaria.

De acuerdo a lo que informó a 0223 el secretario de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), Blas Taladrid, la Feba acordó con el Banco Provincia que se permita participar a todos los comercios del rubro alimentos en la iniciativa que se lanzó en junio y que se mantendrá al menos hasta noviembre.

“El acuerdo está enfocado en los pequeños comercios, que se ven muy perjudicados porque la venta es atraída por las grandes cadenas”, explicó Taladrid y consideró que “tienen que entrar todos los del rubro alimentos para que no se polarice la venta para un sector determinado”.

“Van a poder participar de la promoción aquellos comercios que cumplan con tres condiciones: acrediten más del 50% de los haberes de su nómina salarial en el Banco Provincia, que estén inscriptos en el Programa Precios Transparentes y que tengan la acreditación de las tarjetas de crédito y débito con el banco”, detalló el secretario de la Ucip.

En este sentido, Taladrid dijo que “en los próximos días vamos a sacar el instructivo desde Ucip para informar cómo debe ser la operatoria para adherirse al Programa”.

“La realidad es que muchos comercios no participan porque el 50% de descuento se financia de forma compartida con el banco. En el rubro alimenticio los negocios pequeños tienen un margen muy chico de ganancia lo cual lo vuelve más difícil”, concluyó el representante de la Ucip.

0223

No hay comentarios :