ALLANAMIENTOS EN MIRAMAR-PARTE POLICIAL-VIDEO

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, a cargo del Comisario Mayor Berdini y Grupo  Descentralizadas a cargo del Subcomisario Fabián Torrez en marco de Investigación Penal Preparatoria de trámite por ante la UFIJE Descentralizada General Alvarado a cargo de la Fiscal Dra. Ana María Caro

Se llevó a cabo allanamientos en el Barrio Belgrano y Barrio San Martin de la ciudad de Miramar y en el barrio las canteras de Mar del Plata.  

Precisamente en viviendas ubicadas en calle 44 al 2000 2) calle 48 al 1500 de Miramar y 3) Baigorria e/ Peralta Ramos y Florencio Sánchez de Mar del Plata..
La investigación tomo su inicio a mediados del mes de mayo  del corriente año  a raíz de información recabada de que una mujer vendía cocaína al menudeo en el domicilio del barrio belgrano el cual estaba estrechamente vinculado con los otros dos lugares de venta de drogas tanto el restante de Miramar como el de Mar del Plata. 
Una mujer acusada de liderar una banda que comercializaba cocaína en Mar del Plata y Miramar fue detenida tras una serie de allanamientos coordinados en las dos ciudades en los que se secuestraron envoltorios de nylon con esa droga, celulares y tablets. Además, cuatro hombres quedaron a disposición de la Justicia

Llevadas a cabo las correspondientes tareas por parte del personal de Drogas Ilícitas a saber. Filmaciones, fotogramas seguimientos, testimonios y la interceptación de compradores previos la Fiscalía tramitó por ante el Juzgado de garantías n 5 a cargo de la Dr. Gabriel Bombini del Departamento Judicial Mar del Plata las correspondientes órdenes de requisa y allanamiento, procediendo a la aprehensión de la femenina que realizaba la venta de drogas al menudeo en calle 44 secuestrando en el interior de la finca envoltorio con cocaína, sustancias de corte, recortes de nylon, además de dinero, once celulares y dos tablets, entre otros elementos de interés mientras que en calle 48 se secuestraron  otros elementos de interés para la causa quedando en este lugar dos sujetos a disposición de la justicia.

Lo destacado fue que en Mar del Plata no solo se hallo sustancia estupefaciente sino que también un arma de alto poder de impacto tipo pistola calibre 40 marca Bersa mini thunder con pedido de secuestro solicitado por la fiscalía 8 de Mar del Plata además dinero producto de las ventas  envoltorios con cocaína sustancias de corte, recortes de nylon entre otros elementos de interés. 

Los investigados quedaron procesados a disposición de la justicia por inf. ley 23737 cinco personas mayores de edad  y la aprehendida sera indagada por la Fiscal en sede Mar del Plata por el delito de comercialización de estupefacientes que tiene una pena de hasta 15 años de prisión, la cual quedó alojada en Destacamento Femenino. Cabe destacar, que la sección CANES de la Superintendencia de Investigaciones el Tráfico de Drogas Ilícitas colaboraron y participaron activamente de las requisas en razón de encontrarse en nuestra ciudad con motivo del del OPERATIVO INVIERNO 2017
y efectivos policiales de la comisaria Miramar. CPR y COMANDO PATRULLA RURAL Y VIAL LA BALLENERA.

INFORMÓ EN PRIMICIA FIGAALVARADO

No hay comentarios :