AJUSTES: Matan a puñaladas a una pareja de comerciantes de nacionalidad china

Una pareja de nacionalidad china fue asesinada a puñaladas al ser atacados en su supermercado de la localidad bonaerense de Villa Lynch, y se investiga si se trató de un doble crimen cometido por la mafia china, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


El hecho ocurrió anoche en avenida Rodríguez Peña y Lamadrid, en esa localidad del partido de San Martín, donde la mujer, identificada como Guo Zhenying (51), vivía con su pareja, llamada Yu Peihui (51), y su hijo.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría 3ra. de Villa Lynch arribó al supermercado tras un llamado al número de emergencias 911 en el que se alertó sobre un ataque contra los comerciantes.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la mujer había recibido varias puñaladas en el pecho y su esposo en el abdomen.

Según las fuentes, Guo murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que Yu fue trasladado de urgencia al hospital Thompson, donde estuvo internado algunas horas pero también falleció.

Los investigadores establecieron que ni las puertas del negocio ni la caja registradora habían sido violentadas, mientras que en la parte trasera del supermercado en la que el hombre fue herido encontraron dinero en efectivo.

Además, a través de las cámaras del comercio se observó que la mujer fue corriendo desde el fondo y detrás suyo era perseguida por un hombre que portaba un arma de fuego y un cuchillo.

Al respecto, un vocero dijo a Télam que todavía no se pudo confirmar por dónde ingresó el homicida, por lo cual personal policial realizaba hoy distintas peritajes en la escena del crimen.

Si bien los pesquisas no descartaron ninguna hipótesis, el móvil del crimen pudo haber sido un ataque de la denominada “mafia china” o por algún problema personal de las víctimas.

En tanto, la autopsia al cuerpo de Guo determinó que recibió ocho puñaladas y esta tarde se aguardaba el resultado respecto a la causa de la muerte de su esposo.

El hecho es investigado por el fiscal Favio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín que caratuló la causa como “homicidio y tentativa de homicidio”.

LA CAPITAL

No hay comentarios :