A 4 días de ser atacada en una cervecería, Magdalena se cruzó con su agresor en Tribunales

La joven debió ratificar su denuncia porque en el acta policial faltaban detalles del hecho. Su abogado ofreció testigos, pidió las cámaras de seguridad de la cervecería y confía en que se probará la intención homicida del sujeto.

Cuatro días después de que Agustín Ficicchia (29) intentara ahorcarla mientras conversaba con una amiga en la cervecería BlüenMagdalena Bonavetti (25) se cruzó este miércoles con su agresor en el hall de Tribunales, a donde se había acercado con su abogado para ratificar la denuncia de los hechos.

“Se cruzó con el agresor en el lobby de Tribunales. Ficicchia bajaba por las escaleras, esbozó una sonrisa, se puso la capucha y se fue. Magdalena se puso muy nerviosa, lloraba”, describió el abogado de la joven, Juan Manuel Rivero Clauso, quien consideró que haber citado al sujeto en un plazo de tiempo que coincidía con el de la víctima, fue “muydesprolijo por parte de la defensoría”. “Hace cuatro días Ficicchia estaba desenfrenado con las manos en su cuello; es muy fuerte”, sostuvo en declaraciones al programa Brisas Segunda Edición.
Sin embargo, advirtió, ese no fue el único mal momento que pasó su defendida, quien en las últimas horas debió ratificar la denuncia ante el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco. “Fue un hecho lamentable porque advertimos que en el acta policial faltaba el 80% de lo que había dicho”, explicó el letrado al tiempo que anticipó que prevé presentar una denuncia penal por mal desempeño e incumplimiento de los deberes de funcionario público porque, a su criterio, “no ha habido una adecuada prestación de servicios” por parte de las autoridades policiales.
“En la declaración faltaba, por ejemplo, el detalle de la caída al suelo posterior al forcejeo con la persona que ayudó a Magdalena a sacarse al agresor de encima y la descripción de la pérdida gradual del control de las extremidades, una situación previa desmayo”, especificó.
En tanto, respecto del curso de la causa iniciada contra Ficicchia por el delito de lesiones leves agravadas por violencia de género, Rivero Clauso señaló que ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la cervecería en donde tuvo lugar el ataque y ofreció testigos del hecho. De esta manera, explicó, busca el cambio de calificación a lesiones leves agravadas por violencia de género, con el propósito de luego poder pedir que se prive de la libertad al agresor.            
“En la Fiscalía revivimos todo lo que pasó y el fiscal se comprometió a hacer todo lo que estuviera a su alcance. Entendemos que hay cosas muy importantes y que podremos acreditar la intención homicida de Ficicchia”, aseveró por último.
0223

No hay comentarios :