Un policía retirado apuñaló al ladrón que intentó asaltarlo

Sucedió ayer por la tarde en el barrio Las Avenidas. El delincuente fue detenido cuando ingresó en el HIGA con una herida en el tórax. Es el segundo caso en los últimos días de defensa legítima de una víctima de un asalto.

Un policía retirado de 64 años se resistió a ser víctima de un asalto cuando, pese a que estaba siendo apuntado con un arma de fuego, apuñaló a uno de los delincuentes.

El herido logró escapar con su cómplice en la motocicleta a bordo de la cual habían llegado pero poco después ingresó en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde fue apresado.

Se trata del segundo hecho de legítima defensa que se produce en los últimos días y que tiene consecuencias graves. El sábado por la noche un instructor de tiro mató a un joven ladrón que, bajo la misma modalidad, quiso asaltarlo en la puerta de su casa.

El hecho de ayer se registró cuando un jubilado de la policía ordenaba el interior de su vehículo frente a su casa de calle Rafael del Riego al 400.  En esos momentos se detuvo una motocicleta Yamaha YBR con dos ocupantes, uno de los cuales descendió con un arma en su mano.
Tras amenazar al hombre le exigió la entrega del dinero –no trascendió que hubiera querido quedarse con el automóvil- pero las cosas no salieron bien para él. Es que la víctima tenía una cuchilla y, a pesar de la amenaza del arma de fuego, la utilizó en su defensa, causándole una herida al ladrón en la región intercostal derecha.

Herido, el delincuente desistió de continuar con el robo regresó a la motocicleta. Su cómplice aceleró y se perdió por las calles del barrio Las Avenidas.

El policía retirado se comunicó con el 911 y denunció el hecho, por lo que se dispuso una especial atención en los centros de salud para el caso en el que llegara un joven herido de una puñalada. Minutos más tarde desde la guardia del HIGA se reportó el ingreso de un herido de arma blanca en su región intercostal derecha y se confirmó que se trataba del mismo individuo.

Según fuentes de la investigación resultó ser Miguel Dosres (23) cuya descripción física, vestimenta y herida eran coincidentes con la descripta por la víctima.

Tomó intervención el fiscal Leandro Arévalo que ahora investiga si este joven participó en otros hechos delictivos con la misma modalidad.

LA CAPITAL

No hay comentarios :