Un nene de tres años cayó de un noveno piso y se salvó de “milagro”

El menor se encuentra internado en estado "delicado". Según contó su abuelo se cree que se enredó entre las rejas del balcón del departamento en el que vive y cayó al vacío.

Un nene, de tres años, se cayó desde el balcón de un noveno piso de un edificio de San Miguel de Tucumán y los médicos y sus familiares aseguran que se salvó “de milagro”.

Según relató su abuelo, Mario Nuñez, a los medios locales, el accidente ocurrió en el departamento que su hija comparte con el niño, el cual tiene un balcón que da a un amplio espacio que llega hasta el subsuelo del edificio.

En el momento de la caída Martín estaba al cuidado de su padre, cuando abrió una puerta que conecta el comedor con el balcón, de donde se cree que se enredó entre las rejas y cayó al vacío.

“Mi nieto es un nene fortachón y está en la edad esa que todo le llama la atención”, explicó el hombre, quien recordó que cuando el padre del pequeño lo llamó por teléfono para contarle lo sucedido salió corriendo para auxiliarlo y ambos lo llevaron rápidamente al Hospital de Niños, donde “lo atendieron de manera urgente y sin demoras”, destacó.

Según el último parte médico brindado a la familia, el estado del niño, que se encuentra sedado, es muy delicado y las próximas horas serán fundamentales para su recuperación.

La familia y los médicos del nene aseguran que se salvó de “milagro” y, aunque su estado sigue siendo “delicado”, ya lo bautizaron como su abuelo y le dicen “Super Mario”.

Nuñez relató la angustia vivida al enterarse del accidente y aseguró que los médicos les dijeron que “es un milagro lo sucedido y ahora le pedimos a Dios que se complete el milagro” y permita su recuperación.

El abuelo recordó también el momento en que tuvo que llevar a su nieto al hospital: “Martín me miraba, abría y cerraba los ojos y lloró tres veces antes de llegar al Hospital, algo que los médicos me dijeron que era una muy buena señal”, dijo y contó que como el departamento es inseguro iban a realizar trabajos de herrería para cerrar el espacio por donde ser metió el niño.

Núñez aseguró que los médicos del Hospital de Niños, donde continúa internado en estado crítico, realizaron una intervención quirúrgica en la zona de los intestinos; un drenaje en la cabeza del pequeño y una punción en uno de los pulmones para liberar el líquido que se estaba acumulando. De todos modos, el nene se encuentra estable.

“Nos dijeron que los órganos vitales están enteros y funcionando de manera normal”, indicó el abuelo del niño, quien contó: “yo lo miro y no puedo creer lo que sucedió porque Martín está con respirador y dormido, pero el tiempo está jugando a favor nuestro”.

Por último el abuelo del nene destacó que un grupo de familiares y allegados iniciaron una cadena de oración por redes sociales para pedir por la salud de “Super Mario” como llama a su nieto.

LA CAPITAL

No hay comentarios :