Un muerto y varios heridos por un siniestro vial en Alberti y la costa

Ocurrió este domingo a la madrugada cuando un conductor alcoholizado perdió el control del rodado y embistió a varias personas. La víctima fatal tenía 14 años. Los heridos, varios de ellos menores, están fuera de peligro. El responsable aprehendido.

Un siniestro vial fatal tuvo lugar este domingo cerca de las tres de la madrugada, cuando un joven de 19 años alcoholizado que circulaba a alta velocidad por la zona de boulevard marítimo Patricio Peralta Ramos y Alberti perdió el control del rodado y embistió a varias personas que se encontraban sobre la costanera: una adolescente murió en el lugar y otros jóvenes resultaron heridos. 

La víctima fatal fue identificada como Lucía Bernaola -de 14 años- que acompañada por un grupo de amigos de entre 14 y 18 años se dirigía hacia un boliche al momento en el que el vehículo los atropelló.

En diálogo, desde el hospital Interzonal especificaron que "son 8 los heridos", todos ellos fuera de peligro. "Algunos todavía permanecen en revisión y a un solo individuo se le debió colocar un cuello por protección", describieron. Aunque en una primera instancia desde el nosocomio advirtieron que las personas fallecidas eran dos, finalmente horas después las fuentes del centro de salud confirmaron que hubo un único deceso.

Según confiaron fuentes oficiales, el automóvil Renault Clio se dirigía en dirección a la zona sur de la ciudad cuando en circunstancias aún no establecidas, perdió el control en la curva y cruzó de carril. "El rodado hizo un  giro sobre sus cuatro ruedas, subió a la vereda y atropelló a un grupo de jóvenes que estaba en ese lugar", indicaron.

Peritos de Policía Científica trabajaron en el lugar y enviaron las actuaciones a la fiscalía de Delitos Culposos que dispuso la aprehensión del conductor, quien quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán. De acuerdo a los datos que recabó este medio, el control de alcoholemia que se practicó minutos después por parte del personal de Tránsito dio resultado positivo con una graduación de 1,2 que se sumará a los distintos exámenes y pericias solicitados por la fiscalía.
0223

No hay comentarios :