TRAGEDIA: Fallece un pequeño de 17 meses tras caer en un balde con 20 litros de agua

Oriundo de la localidad de Ostende, murió tras cuatro días de internación en terapia intensiva en Mar del Plata, luego de ser derivado desde esa localidad en grave estado. Según el director del hospital local, su madre contó que lo halló luego de cuarenta minutos de búsqueda.

Una noticia muy triste se confirmó este lunes en Mar del Plata para una familia de la localidad de Ostende, en el distrito de Pinamar, con el fallecimiento de una criatura de 17 meses que, tras cuatro días de internación en terapia intensiva, no pudo recuperarse de su caída dentro de un balde gigante de 20 litros con agua en su interior.

El hecho tuvo lugar la semana pasada y el nene, luego de ser atendido en el hospital de Pinamar, debió ser derivado de urgencia el sábado al hospital Materno Infantil. En diálogo con 0223, voceros del nosocomio confirmaron su muerte “por ahogamiento durante este lunes por la tarde”.

“Respecto a estos accidentes domésticos los especialistas nos comentan que suele pasar que los niños, por curiosidad, se asoman a ese tipo de baldes y por el peso de su cabeza terminan por caer dentro”, detallaron. 

Al respecto del trágico hecho, de acuerdo a lo publicado por el diario El Mensajero, el doctor Pablo Zenón, director del centro de salud pinamarense, dijo que según comentó la madre de la criatura, “lo encontró dentro de un balde con agua con los bracitos hacia dentro y por lo visto el niño no tuvo forma de defenderse para salir”.

De los detalles descriptos por Zenón se supo que la mamá “perdió de vista al niño por el lapso de unos 40 minutos hasta que lo encontró”.

“Una ambulancia de Valeria del Mar lo trajo al hospital en paro cardiorespiratorio. Se realizaron maniobras de RCP avanzado donde se logró una primera respuesta. Se lo estabilizó pero con muy pocos reflejos neuronales y minutos después pedimos su derivación al Materno Infantil de Mar del Plata”, contó el directivo del hospital sobre la previa del terrible deceso.

0223

No hay comentarios :