Tenía dos condenas previas e intentó matar a un vecino: catorce años y medio de prisión

Fue tras la realización de un juicio abreviado. A Nelson Luna lo detuvieron dos meses después de balear a la víctima porque lo había denunciado ante la policía.
Un hombre que baleó a un vecino porque lo había denunciado a la policía fue condenado a seis años y dos meses de prisión tras la realización de un juicio abreviado. Nelson Luna registraba dos condenas anteriores por los delitos de robo doblemente agravado y robo simple en grado de tentativa por lo que se le dictó una pena única de catorce años y medio de prisión.


Según confirmó la línea de trabajo del fiscal Leandro Arévalo, la noche del 23 de junio de 2015 Luna le disparó en varias oportunidades a Carlos Heredia a mitad de un pasillo del asentamiento ubicado en calles Padre Dutto y Ortiz de Zárate. La víctima –de 30 años- recibió un impacto en la zona torácica y otro en el brazo izquierdo y fue trasladado por un vecino al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

El primer indicio acerca de la autoría del imputado fue la declaración de la propia víctima a un enfermero del Higa. El herido dijo que Luna llegó a su domicilio y le recriminó que lo había denunciado antes de dispararle con una carabina y un arma corta. Otras testimoniales incorporadas en la causa confirmaron la identidad del agresor a quien observaron en el medio del pasillo del asentamiento portando dos armas de fuego con las que efectuó al menos diez disparos. El imputado fue detenido dos meses después mientras caminaba por la calle.

El juez Gustavo Fissore no tuvo duda alguna acerca de la participación de Luna en el hecho investigado y no consideró cuestiones eximentes de la responsabilidad penal. En la misma sentencia, consideró como atenuante el buen concepto vecinal del imputado.

El magistrado calificó el hecho como homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y dictó una pena de seis años y dos meses de prisión. Sin embargo, la pena única impuesta fue mayor ya que Luna registraba al momento del ataque dos condenas anteriores.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 ya lo había condenado a la pena de siete años y media de prisión por el delito de robo doblemente agravado y robo en grado de tentativa, mientras que registraba una anterior de un año y cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento por un robo simple en grado de tentativa. Por ese motivo el sujeto de 29 años fue condenado a la pena única de catorce años y seis meses de prisión.

0223

No hay comentarios :