Prisión preventiva para cinco policías y ocho civiles-“Tacos Blancos”:

Lo determinó este martes el juez Federal Santiago Inchausti. Los acusa de trata de personas y venta de estupefacientes en la zona roja de la ciudad. Además dispuso la falta de mérito para tres imputados.

La Justicia Federal dictó la prisión preventiva para cinco policías bonaerenses y ocho civiles en el marco de la causa “Tacos Blancos” en la que fue desbaratada una banda acusada de trata de personas y venta de estupefacientes en la zona roja de la ciudad.

Ministerio1

Ministerio1La decisión la tomó el juez federal Santiago Inchausti, quien también decidió dictar la falta de mérito a tres de los detenidos en los procedimientos, ya que no se encontraron elementos contundentes que permitan determinar su participación en la organización.

El megaoperativo “Tacos Blancos” se realizó a mediados del mes pasado. La Justicia realizó más de 40 allanamientos en los que fueron apresados los cincos policías, los líderes de la banda y vendedores de cocaína. En total, fueron 16 los imputados atrapados durante los procedimientos. Pero no sólo eso: también fueron liberadas 22 mujeres y trans que eran obligadas a vender estupefacientes y a prostituirse.

Ministerio2Ministerio2

Dos de los policías detenidos se desempeñaban la Delegación de Drogas Ilícitas de la provincia de Buenos Aires y tres habían cumplido funciones en la comisaría cuarta, jurisdicción que debía controlar la zona roja.
LA CAPITAL

No hay comentarios :