SERÁ CIERTO: El 3 de julio vuelve el tren a Mar del Plata

El 3 de julio vuelve el tren a Mar del PlataDesde el Ministerio de Transporte confirmaron que habrá una frecuencia diaria de ida y de vuelta, con paradas en 12 localidades bonaerenses. Los detalles

El tren vuelve a Mar del Plata a partir del 3 de julio para conectar a la ciudad con Buenos Aires y otras 12 localidades del interior bonaerense. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación.
Además, indicaron que partirá una formación todos los días desde Constitución (Buenos Aires) con salida a las 15:13, y otra desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59. El recorrido incluye paradas intermedias en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.
La venta de pasajes para el mes de julio estará disponible a partir del viernes 16 de junio y comenzará a funcionar una nueva modalidad de bandas tarifarias, que permite que los precios puedan variar por encima o por debajo de una tarifa de referencia, con tarifas flexibles según la temporada o el día de la semana en el que se elija viajar.

Con este nuevo sistema los pasajes a Mar del Plata costarán $200 de lunes a jueves y $450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno - del 17 al 28 de julio - el precio de la tarifa será $450.

Por otro lado, los jubilados tendrán un descuento del 40% y los menores de 12 años pagarán la mitad del pasaje, mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.
"La llegada del tren a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario que ya estamos llevando adelante con la reactivación de los trenes de carga y un ambicioso plan de 14.000 millones de dólares en el área metropolitana, que ya está en marcha", dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.
Los pasajes hasta el 30 de julio podrán adquirirse por internet a través de la página web www.sofse.gob.ar y también las boleterías de Constitución, Retiro, Once, Mar del Plata y en otros 43 puntos en el resto del país y del AMBA.
"Estamos muy felices de poner al servicio de nuestros pasajeros un sistema diario con coches modernos y más cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, baños, dispensers con agua fría y caliente y un coche comedor con prestaciones que hacen más agradable la experiencia de viaje", agregó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.
AHORA 10

No hay comentarios :