Renovación de Convenio-GRAL. ALVARADO

El lunes 26 de junio, el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, acompañado por  el Secretario de Salud, Oscar Hoyos, recibió en  la Sala de Audiencias del Palacio Comunal, a la Representante de la  Obra Madre Eufemia Otamendi, Cristina Toraf y a la Presidenta de la institución mencionada,  Martha Marino.


El encuentro se efectuó para renovar el convenio que se mantiene entre el Municipio y la Institución Madre Eufemia Otamendi, en el marco del programa de fortalecimiento de Atención Primaria de Salud (Amar: Asistencia Médica Ambulatoria Rural), en la localidad de Mar del Sud y su zona rural, donde se prioriza la atención en enfermería, vacunatorio, odontología, atención pediátrica, obstetricia y clínica por médicos generalistas , acordándose con las autoridades de la Obra Madre Eufemia Otamendi , la instalación en el mismo de un Centro de Atención Primaria de Salud para la cobertura de  los servicios básicos de atención primaria.

La Obra Madre Eufemia Otamendi  está situada Camino a Centinela del Mar, a 7 km de la entrada de Mar del Sud,  allí  funciona   un Colegio, una  Capilla,   una granja y el  jardín Infantes  y la sala maternal Juan XXIII y el Instituto Secundario Juan XXIII que se encuentra en la  localidad de Mechongué.
 La institución Madre Eufemia Otamendi aloja a más de 177 alumnos de la región enforna totalmente gratuita , ofreciendo servicio educativo, atención personalizada, actividades especiales para todas las áreas curriculares del nivel ,Espacios para disfrutar en familia, Merienda reforzada, Clases especiales  de inglés, computación y catequesis.


Todo lo implementado en la institución tiene por finalidad el logro de los siguientes objetivos: Lograr la formación integral y armónica de los niños, a través del desarrollo de sus posibilidades físicas, socio afectivo, intelectual y espirituales. Integrar a los padres de los alumnos, considerados los primeros educadores de sus hijos, promoviendo la formación permanente de la familia y su adhesión al Proyecto Educativo Institucional. Promover la participación activa de los alumnos para que justamente con los docentes, vivan un ambiente de fe y caridad fraterna, de síntesis de fe y cultura. Desarrollar un estilo pedagógico que promueva los valores humanos y trascendentes, la libertad responsable, la perseverancia en el trabajo, la creatividad, la conciencia crítica y la vivencia de valores evangélicos. Lograr un clima de trabajo alegre y abierto basado en las virtudes cristianas y en los valores del respeto mutuo, la solidaridad, la sinceridad y la cooperación que prepare para una auténtica vida democrática.  Fomentar la apertura a la comunidad circundante, comprometiéndose en el bien común y la sensibilidad por los más necesitados material y espiritualmente.

No hay comentarios :