Programa Nacional de Telesalud Pediátrica

Siguiendo con las políticas públicas para brindar  más y mejores servicios en salud, se comenzaron las gestiones  con el Hospital de Pediatría “Dr. Juan Pedro Garrahan”, para ser uno de los primeros municipios del país en adherir al Programa Nacional de Telesalud Pediátrica, que permitirá a los médicos locales , si lo consideran necesario, realizar interconsultas directas con los más prestigiosos profesionales de ese hospital de niños, a través de video conferencias, mediante tecnología de avanzada.
La Secretaria de Gobierno, María Eugenia Bove acompañada por  la Directora de Relaciones con la Comunidad y ONG, Verónica Morosinotto, por el  Jefe de Prensa MGA,  Pablo Menéndez  y la Concejal del bloque FR, Sofía Pusterla, fueron recibidos por el Presidente del Consejo de Administración del “Hospital Garrahan”, Dr. Carlos Alberto Kambourian,  por uno  de los Directores del Consejo, Dr. Oscar Pérez,  por el Lic. Antonio Luna y por  la Secretaria de Coordinación de Relaciones Institucionales Paola Cabral.

La reunión que se mantuvo  en el transcurso de la semana pasada  fue para interiorizarse sobre el Programa de Telemedicina Garrahan, que lleva adelante el desarrollo de la medicina a distancia desde el Hospital y, desde noviembre de 2016, es el Centro Coordinador del Programa Nacional de Telesalud Pediátrica.

Cabe destacar que en los próximos días  el Municipio de Gral. Alvarado firmará  el convenio respectivo y el Secretario de Salud MGA, Oscar Hoyos y el Director del Hospital Municipal Dr. Marino Cassano”, Juan Ignacio Bettolli  Hospital se reunirán con sus pares para acordar la parte médica específica.

El Programa Nacional de Telesalud Pediátrica, permite que los pacientes que se atienden en los hospitales públicos que conforman la Red de Nacional de Oficinas de Comunicación a Distancia puedan acceder, desde sus lugares de origen, a consultas médicas con los profesionales del Garrahan y de otras instituciones públicas de salud, evitando derivaciones o traslados innecesarios.
Mediante la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, el Programa que se desarrolla desde la Coordinación de Relaciones Institucionales del Garrahan posibilita que se lleven adelante distintos procesos de atención médica a distancia: Consultas a distancia; Consultorios virtuales por videoconferencia; Tele seguimiento de pacientes; Tele diagnóstico y Tele tratamiento

Luego del intercambio de información por parte de los funcionarios, y el consejo de administración, Paola Cabral, junto al Dr. Oscar Pérez invitaron a Bove, Morosinotto, y Pusterla a recorrer las oficinas donde está instalado el sistema para el programa de telemedicina, donde pudieron observar cómo funciona el programa, más el equipamiento que se le brinda a los municipios que se adhieren.

No hay comentarios :