EL TIBURÓN NO TUVO DIENTES: DESCENDIÓ ALDOSIVI

DescendioNo hubo gol y ya no habrá Primera División.
Aldosivi descendió a la B Nacional. Como le pasó a lo largo de toda la temporada, el equipo marplatense tuvo enormes dificultades para convertir. Olimpo, con poco, lo goleó 3 a 0 y lo condenó al descenso. Fue el punto final para una campaña pobrísima.

Lo que parecía difícil de concretarse cuando arrancó el campeonato lamentablemente se cristalizó anoche. Aldosivi, como a lo largo de todo el torneo, pagó carísimo su falta de gol, fue goleado por Olimpo en el estadio José María Minella por 3 a 0 y vio terminar así su sueño de Primera División.

El equipo marplatense se sumó a Quilmes, Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela y a partir de agosto volverá a jugar en la Primera B Nacional. Pese a haber arrancado la temporada sin tantas urgencias con el promedio, una pobrísima campaña, en la que sumó apenas 25 puntos sobre 90 posibles, lo condenó al descenso. Y ahora deberá pensar en reconstruirse futbolísticamente para intentar volver rápidamente a la elite del fútbol argentino.

En el arranque, el equipo de Walter Perazzo fue pura actitud y por momentos acorraló al visitante contra su área. Fueron 15’ en los que el conjunto portuense mereció y estuvo cerca del gol. Primero con una clara mano de Jonathan Cabral dentro del área que Juan Pablo Pompei ignoró ante el estallido del público. Tres minutos después, Leandro Sosa Otermín encontró un rebote en la segunda jugada a la salida de un tiro de esquina y le dio fuerte y con efecto, de zurda, generando una gran respuesta de Adrián Gabbarini, en dos tiempos. Y a los 17’, Lugüercio recibió de espaldas al arco, al borde del área, giró buscando su perfil y ante la marca de tres defensores sacó un violento derechazo que se fue apenas desviado por sobre el travesaño.

Pero Olimpo, que pese a estar acorralado se vislumbraba amenazante con los espacios que dejaba el dueño de casa atrás, metió dos cachetazos seguidos cuando promediaba la etapa y ya todo se hizo demasiado cuesta arriba.

Porque a los 19’ se escapó por izquierda Caballucci, llegó al fondo y jugó atrás para un Fernando Coniglio que ingresó al área con pelota dominada y definió con categoría ante la salida de Campodónico. Apenas dos minutos habían pasado cuando Alan Alegre, que estaba como último hombre, se patinó y le dejó servida la pelota a Coniglio, quien eludió a Campodónico y definió con el arco vacío para poner el 2 a 0.

Perazzo mandó a la cancha a Nicolás Miracco por Sosa Otermín para sumar gente en ataque. Aunque en realidad fue un enroque de posiciones ya que el pibe Jonathan Benedetti se retrasó por la derecha y Nahuel Yeri rearmó el doble cinco con Roberto Brum.

LA CAPITAL

No hay comentarios :