Multas por extras en cargas virtuales: kiosqueros acusan a las compañías telefónicas

ESTA MEDIDA TENDRÍA QUE SER TOMADA EN MIRAMAR TAMBIÉN, COMO EL AUMENTO DE LOS COSTOS DE LOS CIGARRILLOS Y MARCAS QUE VIENEN CON PRECIO A LA VENTA .
Conocida la iniciativa del Ejecutivo de aplicar sanciones que pueden llegar a los 500 mil pesos, desde la Cámara de Kiosqueros manifestaron su rechazo y aclararon: “Siempre informamos del adicional antes de realizar la carga”.

El poder Ejecutivo de General Pueyrredon dio a conocer un proyecto de ordenanza para cobrar multas que podrían llegar hasta los 500 mil pesos sobre aquellos comercios en los que se compruebe un cobro extra por cargas virtuales de tarjetas como la Sube o las prepagas telefónicas.

Un día después, desde la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata alzaron la voz y, en diálogo con Radio 10 Mar del Plata, Martín Mazzarini, referente de la entidad, expresó: “Estamos sorprendidos, no hemos tenido ningún llamado del municipio ni ningún planteo al respecto sobre algo que se aplica desde hace mucho tiempo”, manifestó.

“Esto se origina hace algunos años y es consecuencia de las políticas de las compañías de telefonía celular, que sabemos facturan millones, pero han ido decreciendo en las comisiones que nos ofrecían hasta el actual e irrisorio 1,5 o 2% sobre el valor de la carga efectuada por el usuario”, explicó el dirigente en primera instancia.

En esa línea, agregó: “Nunca tuvimos posibilidad de revertir eso, con las compañías esa discusión es inalcanzable, entonces encontramos una manera de poner un adicional, que nosotros entendemos que es nuestro trabajo y vale, que se llama gestión virtual, es un precio adosado al valor de la carga”, definió.

“Hoy un caramelo vale un peso, tengamos en cuenta la magnitud de lo que estamos hablando. Actualmente se cobran entre 2 y 3 pesos, depende del lugar y hay colegas que no lo cobran. El usuario ha tomado este tema siempre entendiendo la situación del kiosquero, nunca hubo mayores inconvenientes. Nosotros somos amigos de nuestro clientes, siempre informamos antes de realizar la carga para que el que no esté de acuerdo, la pueda hacer por otros medios a fin de no sufrir un recargo”, aclaró Mazzarini.

Según afirmó el representante de la cámara, la alternativa aplicada por los comerciantes “prácticamente está instalada en todo el país. La sufre un kiosquero de Usuahia hasta uno de La Quiaca. Ahora, de la noche a la mañana, cuando a nuestro entender hay otros problemas más difíciles y complejos que resolver, atacar a los kiosqueros con estas multas nos parece irrisorio”, concluyó.

0223

No hay comentarios :