Marcha por el hundimiento del Repunte

MARCHAFAMILIARES35Familiares, allegados y amigos de los tripulantes del buque hundido se manifestaron frente a Prefectura y apedrearon un barco de Ostramar.
Escenas de tensión se vivieron este martes en el Puerto durante una manifestación de repudio a la actuación de Prefectura y la empresa propietaria del buque Repunte, hundido el sábado en aguas patagónicas.


La concentración tuvo lugar en el monumento a los pescadores, sobre la Avenida de los Trabajadores, desde donde los manifestantes emprendieron una recorrida por calles del Puerto.

Primero se dirigieron a la sede de Prefectura, donde hicieron sentir su malestar por el operativo de búsqueda de los desaparecidos. Allí los familiares fueron recibidos por autoridades de la fuerza, pero hubo fuertes discusiones entre manifestantes que pugnaban por pasar a la reunión e integrantes de Prefectura que lo impedían. 

MARCHAFAMILIARES30Luego caminaron hasta las terminales 1 y 2 del Puerto y apedrearon un barco de Ostramar, propietaria del Repunte.
Por su parte, el secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, emitió un crítico comunicado.
 
“Después de la tragedia se verá si alguna autoridad se anima a reconocer que para las autoridades del Ministerio de Transporte, de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, para el Consejo Federal Pesquero, el Ministerio de Trabajo y la Prefectura Naval, que habilita la salida de los buques, lo único que importa es la rentabilidad de la pesca comercial, y que para ello se pesque la especie de mayor valor. No importa ni el recurso, ni los seres humanos involucrados, tan solo importa el dinero”, aseguró.
LA CAPITAL

No hay comentarios :