La Defensoría puso en funcionamiento la delegación de Adultos Mayores en Mar del Plata

Con la intención de ofrecer un nuevo espacio para que los adultos mayores puedan resolver sus preocupaciones, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, presentó una delegación que atenderá esta temática en Mar del Plata, la cual estará a cargo de Carina Ponce.

“Consideramos importante crear esta área dentro de la Defensoría, justo en la ciudad con mayor población de adultos mayores. Nuestro objetivo es acompañarlos, dedicarnos a sus problemáticas, ayudarlos y facilitarles soluciones”, sostuvo Lorenzino.
En esa línea, el Defensor precisó que la nueva delegación buscará “hacer un trabajo que nos permita que Mar del Plata sea amigable para los adultos mayores, lo que queremos individualizarlo con un espacio y con una persona comprometida con la problemática”.
Por su parte, Ponce expresó que la delegación apuntará a “generar herramientas de acceso al reclamo, y que los adultos mayores tengan la posibilidad de acceder a nosotros, salir al barrio, ir a las instituciones intermedias, para que conozcan cuáles son sus derechos y, además, ejercer desde la Defensoría una representación de sus personas”.
La nueva área funcionará en la delegación que la Defensoría bonaerense posee en Mar del Plata, ubicada en 25 de mayo N° 3022.

No hay comentarios :