Guido Lorenzino “El lunes vamos a recusar a la Cámara Contenciosa de La Plata"

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, detalló cuales son los pasos a seguir luego de que la Justicia frenó la actualización de las tarifas de la Luz en la Provincia de Buenos Aires por pedido del organismo. “El lunes vamos a recusar a la Cámara Contenciosa de La Plata porque es oficialista de todos los gobiernos”, indicó
Lorenzino dijo que desde el organismo que conduce “estamos de acuerdo que hay que actualizar, pero no de esta manera, estos cuadros tarifarios no tienen proporción ni razonabilidad”.

“Pretendemos que la cámara sea imparcial y que tenga la voluntad de entender que la gente no soporta estas actualizaciones”, planteó el titular del organismo.
Otro de los agravantes que está difundiendo la Defensoría del Pueblo es que la Provincia favoreció a las empresas de energía eléctrica reduciendo los costos de inversión aprobados en la Audiencia Pública. “Edelap había pedido una actualización del 50% y el Estado dijo le voy a dar el 100%, y la inversión que tengan que hacer sea menor de la que plantearon las propias empresas”, explicó el Defensor.

Es la primera vez en la historia que le piden a las empresas que inviertan menos de lo que propusieron, la Provincia le da más beneficios, ahora el Estado es cómplice y estamos preocupados. Está favoreciendo directamente a las empresas privadas”, argumentó.

No hay comentarios :