GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 5-6-17

Tarde divertida en  el barrio Santa Irene

 El sábado 3 de junio  se efectuó una nueva jornada de   Tarde Divertida en Familia, en el barrio  Santa Irene organizado por el Municipio de General Alvarado a través de  la Secretaría de Desarrollo Humano con el acompañamiento de todas las áreas de la Comuna de Alvarado.


 El evento se realizó en la iglesia del  Pastor Aquilano, con la participación de las familias del barrio de Santa Irene,  donde disfrutaron de actividades recreativas  como coreografías, diferentes actividades deportivas, trabajos de manualidades, karaoque, Bebeteca, manicura y maquillaje para las mamás, taller de cocina,  maquillaje de fantasía para los chicos  y actividades culturales siendo acompañado todo esto por una  exquisita merienda con facturas, tortas y trufas.

Cabe mencionar que las actividades  estuvieron acompañadas por la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove; por el Secretario de Economía, Pablo Ramajo, por el Secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios, Martin Scarpignato, por la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, por el Director de Comunicación Social, Fabián Casco, por la Directora de Niñez, Adolescencia y Juventud, Constanza Saffer , por demás funcionarios municipales, consejeros escolares y concejales del bloque del Frente Renovador.

Jornada Solidaria

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de  la Dirección de Niñez, adolescencia y Juventud,  se realizó el sábado 3 de junio  una jornada solidaria del programa Envión en el Centro Comunitario del  barrio “Las Flores”.

 El evento contó  con  una nutrida cantidad de jóvenes que  realizaron distintos talleres, entre ellos carpintería, cocina, arte,
grafitis, forestación  con diferentes especies  de árboles  entre otras actividades  donde se trabajó con los  vecinos en la limpieza y embellecimiento del centro comunitario y luego se  compartieron  pizzas.

 Envión es un Programa de responsabilidad social compartida que lleva adelante en nuestro distrito la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud acompañada por demás áreas de la comuna. El programa está  destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, teniendo  como objetivo general promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes.

La localidad de Otamendi festejó sus 106 años de fundación.

El  agasajo popular  se realizó el domingo 4 de  junio, donde estuvo presente el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, el delegado de Otamendi, Roberto Trama, la Secretaria General y de Gobierno María Eugenia Bove, el Senador Provincial, Patricio Hogan,  demás funcionarios municipales, consejeros escolares, representantes de instituciones no gubernamentales, concejales, vecinos y vecinas de Otamendi.

El encargado de dirigirse a la gran cantidad de presentes  fue el  Intendente  Municipal Germán Di Cesare,  quien primeramente  recordó   a  Balbina Otamendi  indicando que “era la propietaria de estas tierras, que formaban parte de la estancia “El Infierno”. También Di Cesare mencionó que Balbina  donó las  tierras para la estación ferroviaria a la que en homenaje a su madre le puso el nombre de “Dionisia”.

Seguidamente  conmemoró que  “el 29 de Mayo del año 1911,  nace el pueblo de Comandante Nicanor Otamendi, con la aprobación  por decreto del  gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Seguidamente pondero que” fueron las instituciones la que forjaron a Comandante Nicanor Otamendi, con su Club Circulo Deportivo y el Club  Juventud, sus agrupaciones folclóricas, sus espacios físicos como el hotel Sarmiento, hoy  convertido en un centro cultural, los centros de jubilados y  las instituciones educativas, fueron formando la personalidad de la localidad siendo solidaria y de gente trabajadora convirtiéndola en la capital Provincial de la Papa”.

También en su alocución acentuó : “Nosotros como Estado tenemos la obligación de acompañar el crecimiento del lugar , haciéndolo de  corazón y con un profundo afecto por  los habitantes  de Otamendi los cuales nos tratan con muchísimo cariño y eso es algo que uno no lo puede olvidar nunca”, remarcó.

 “Iremos acompañando el crecimiento de la localidad con infraestructura”, destacaba  Di Cesare  y  seguidamente dio a conocer que “estamos efectuando el cerramiento del  natatorio,  a partir de  la semana entrante se comenzará con  la ampliación de  la red de   cloacas en el bajo hondo,  seguiremos trabajando con  la realización de  los cordones cunetas y en menos de un mes comenzaremos con el asfalto en algunas calles de la localidad”, acentuaba Di Cesare.

Al termino del discurso de procedió a dar inicio al desfile cívico donde marcharon instituciones educativas, deportivas   y   las agrupaciones tradicionalistas.

Antes de dar por finalizado el acto protocolar se entregaron los premios  a los  ganadores del concurso fotográfico “Imágenes de Otamendi “y el concurso literario “Historias de mi Pueblo” ambos realizados en el marco de los festejos por el aniversario de dicha localidad y dirigido a las instituciones escolares.

El primer premio en el concurso fotográfico  nivel primaria fue para Máximo Acuña de la Escuela Primaria Nº 7 , con la foto titulada “La Casita del Tren”, el premio en educación secundaria fue para Ludmila Rodríguez de la escuela secundaria Nº 2 y su trabajo fue “Plaza Belgrano”.

 En la edición del concurso “Historia de mi pueblo”, dirigido a los niños de todas las escuelas primarias de la localidad, los ganadores fueron: 1° premio: Sofía Gómez (3° año “C”, Escuela N° 7), el segundo premio lo obtuvo Donato Pezzente (3° año, Centro Educativo Dionisia)  y el tercer premio Joaquín Sacadura (5° año, Centro Educativo Dionisia).

Luego de la entrega de los premios el Intendente Municipal, Germán Di Cesare acompañado por el  delegado de Otamendi, Roberto Trama y por todos los vecinos de Comandante Nicanor Otamendi le cantaron  un emotivo  el feliz cumpleaños a la  localidad.

Luego los homenajes prosiguieron con las presentaciones artísticas a cargo del Grupo de Baile Escuela Media N° 2,  Baile del Jardín Infantes  N° 905, de los cantantes folclóricos Marisa Sáenz, Julio Díaz, Juan Manuel Chazarreta, Jonatan Troussel, Alan y Juan Martín Díaz, Nieves del Valle.

También se presentaron: Los Obreros del Pago, Cachencho Fratte, Rubén Moreno y Mariano Moreno, Dante Brandan, Alberto Peralta, Las Tolderías, Pablo Monrroy, Nayaret, Américo Silva, Agrupación Centro de Jubilados, Sonia Ferrer, Nacho Martínez y  baile del Alerito.
Zumba y  baile: Vanesa Orias, Paola Pereyra y Agustín Andrés.  Banda Fredop. Cumbia: Fabi, Daniel Niro  y Cumbia al toque.

"Argentina Trabaja - Ingreso Social con Trabajo"

"Desde la Dirección de Desarrollo Local y Empleo, perteneciente a la Secretaría de Producción, se ejecuta el programa "Argentina Trabaja - Ingreso Social con Trabajo".

En esta oportunidad queremos felicitar a los miembros del programa que se comprometen día a día para mejorar su espacio de trabajo y desafiarse a enseñar, enseñarse y aprender.

Todavía falta mucho... Pero de algo estamos seguros, como dijo Teresa de Calcuta: “Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas".

Trabajos realizados por titulares y cooperativas pertenecientes al Programa Argentina Trabaja:

-Remodelación del Taller Productivo en Miramar y construcción de bloques.

-Remodelación del Taller Productivo de Otamendi y Carpintería de Aluminio"


"Comportamiento del Consumidor"

A través del taller se espera acercar a quienes participen, herramientas para la detección de oportunidades de comportamiento del consumidor. Para ello, se parte del análisis del propio emprendimiento y los productos/servicios que desean ofrecer. Luego se brindan conceptos e instrumentos que ayudan a identificar al cliente para poder detectar oportunidades de comportamiento para el ofrecimiento y comercialización.

Te lo vas a perder, Te esperamos el viernes 16 de junio, a las 18:00 hs en el en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194 (ITEC Miramar)

Inscripciones en la Oficina de Empleo, calle 28 Nº 1135, de 8:00 a 13:00 hs.


Secretaría de Desarrollo Humano

Entrega de leña mes de junio
                                              
La Secretaría de Desarrollo Humano conjuntamente con la Dirección Forestal, dieron a conocer  los diferentes barrios donde se realizará la entrega de leña en el mes de junio, debiendo presentarse  los interesados directamente en los lugares asignados  por el siguiente cronograma:

Martes 6: Sociedad de  Fomento  Belgrano (Calle 50 y 43)
Jueves 8: Sala Barrio Oeste (calle 55 Nº 1261) - Sociedad de Fomento “El Paraíso” (calle 62 Nº 1457)
Martes 13: Club Juventud Parquemar (Calle los Aromos entre Todos los Santos y 7 de abril)
Jueves 15: CIC Aeroparque (calle 110 esquina 11)
Martes 20: SUM Barracas  (calle 3 y 78)
Jueves 22: SUM Las Flores (calle 82 y 25)
Martes 27: CIC Barrio Marín (calle 3 entre 50 y 52)

Jueves 29: Sociedad de Fomento Belgrano (calle 50 y 3) 

No hay comentarios :