El Tribunal que condenó a Carnero le pidió al municipio medidas para mejorar el control vehicular

Los magistrados señalaron “falencias evidentes”. Enviaron copia de la sentencia y solicitaron que se diagramen correctamente los operativos de tránsito.

El Tribunal que halló a Lucas Carnero autor del delito de homicidio simple y lo condenó a diez años de prisión envió una copia de la sentencia al municipio al considerar que desde el fallecimiento del policía Néstor Fabián Mendiola “no se han modificado ni protocolizado las condiciones de trabajo”.

Los jueces Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale -no así Pablo Viñas- se basaron en las declaraciones de varios sobre la modalidad de los controles y “en las evidentes falencias que se observan en lo cotidiano en relación al control vehicular”.

Los magistrados resolvieron remitir copia de la sentencia al Intendente Carlos Arroyo “para que adopte las medidas necesarias para diagramar los operativos de tránsito teniendo en cuenta casos como el presente”.  En el cierre de la nota señalaron que la intención del pedido es “proteger adecuada y técnicamente a los funcionarios intervinientes y propiciar un servicio público eficiente y de calidad”.
0223

No hay comentarios :