El jubilado que se pegó un tiro en Anses tramitaba un cambio de domicilio

Lo explicó la jefa regional del organismo, quien precisó que el hombre estaba acompañado por dos familiares. Dijo que subió al primer piso con la intención de "saludar a un conocido" y que al regresar se pegó un tiro ante la mirada del personal y el público presente en el lugar.


La jefa regional de la Anses de Mar del Plata, Débora Espina, reveló que el jubilado que se pegó un tiro en el interior de las oficinas del organismo había acudido esta mañana en compañía de dos familiares para realizar un trámite de “cambio de domicilio”, para radicarse en Buenos Aires.

“Es una situación muy lamentable para todos. Están sus familiares adentro y por lo que comentan tenía problemas personales”, indicó la funcionaria, precisando que el hecho ocurrió cuando el hombre ya había concluido con el trámite y había solicitado permiso para subir al primer piso de la dependencia con la aparente intención de “saludar a un conocido”.

El conmocionante episodio ocurrió pasadas las 10.30 cuando el hombre, de unos 90 años de edad, descendía las escaleras que desembocan en la planta baja donde se encuentra el área de atención al público.

Según el relato de algunos testigos el hombre detuvo su marcha, arrojó su bastón y extrajo un arma de fuego tras lo cual habría agradecido a sus sobrinas y pronunciado la frase “este es mi destino”.

Su actitud causó estupor entre los presentes, quienes inicialmente temieron que el jubilado utilizara su arma para atacar a otras personas.

Por eso “nos tiramos todos al suelo”, indicó una empleada del organismo.

En ese instante el hombre se pegó un tiro en la sien, que le causó una herida de gravedad, por lo que debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.

“La gente está muy angustiada”, aseguró Espina, afirmando que los testigos del hecho sufrieron una gran conmoción, por lo que algunos de ellos debieron recibir asistencia médica.

No hay comentarios :