Cayó en Mar del Plata uno de los cómplices del “Chanchi” Becerra

Fernando Busto.Fernando Busto (23) fue capturado en Victoriano Montes y Libertad. La policía de Bahía Blanca lo buscaba desde su evasión del penal de Viedma junto a Iván Becerra y Lucas Giménez Pazos.

Uno de los tres hombres que en octubre del año pasado se habían evadido de la cárcel de Viedma fue detenido en esta ciudad donde permanecía oculto para quienes los buscaban gracias al uso de una identidad falsa.

Se trata de Fernando Busto (23), un peligroso delincuente oriundo de Bahía Blanca que era uno de los cómplices de Iván “Chanchi” Becerra, aquel individuo cuya mujer e hijastra fueron baleadas en el verano en una casa próxima a la costa y que cometiera varios hechos violentos en la zona.

Lo singular del caso es que a mediados del mes de mayo Busto había sido detenido tras un asalto en esta ciudad y había brindado un nombre falso.


Se sospecha que Busto empleaba el nombre de Pablo Ezequiel Pérez para moverse sin contratiempos por Mar del Plata y la zona después de que Becerra y el otro evadido, Lucas Giménez Pazos, fueran capturados.

Busto cuenta con numerosos antecedentes penales y al momento de fugarse de Viedma estaba cumpliendo una condena a 3 años y medio de prisión por haber participado en el asalto a un comercio en Carmen de Patagones.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, Busto fue capturado en las últimas horas cuando caminaba por la vía pública. Personal de la DDI local lo avistó en la zona de Libertad y Victoriano Montes y la detención fue un problema.

De todos modos, Busto insistió con esgrimir su identidad apócrifa, pero el dato que tenían sobre él era determinante. No tuvo, esta vez, posibilidades éxito en el ardid.

En el año 2014 Busto fue fue procesado y detenido por lesiones graves agravadas por el uso de arma y tentativa de Homicidio, y alojado en la Unidad Penal de Viedma, Provincia de Río Negro.

Ese año Busto se evadió de la la cárcel y fue recapturado el el 9 de septiembre de 2015. En abril del año pasado fue recibió la sentencia por el robo y se le sumó la del homicidio en grado de tentativa.

Tras escapar en octubre pasado de la cárcel de Viedma junto a Becerra y Giménez Pazos, Busto se trasladó a Mar del Plata. Aquí se instaló, aunque se habría movido hacia otras ciudades de la zona como Miramar. Incluso se investiga si participó en algunos asaltos en Balcarce, Maipú y Miramar.


Pazos fue detenido en esta última localidad y Becerra en Mar del Plata.
LA CAPITAL

No hay comentarios :