Barrio López de Gomara: allanamientos, tiros y una pueblada para que saquen una villa

Los hechos comenzaron el viernes, cuando fuerzas policiales ingresaron al asentamiento de Necochea al 6800 en busca de tres prófugos. Sin encontrarlos, los vecinos de la zona comenzaron una barricada para terminar con la villa. La tensión continúa.

Todo comenzó el viernes, cuando fuerzas policiales bonaerenses y agentes del grupo GEO allanaron un asentamiento ubicado en Necochea al 6800, en el barrio López de Gomara, porque buscaban tres delincuentes prófugos. A pesar de que no los encontraron, los vecinos de la zona desataron una batalla con las 14 familias que viven en las casillas precarias. Quieren sacarlos de ahí.

"Basados en sospechas, en la fama de que ahí se vende droga y tienen armas, entraron buscando a tres prófugos, pero no los encontraron", contó a 0223 Daniela Gutiérrez, presidenta de la Sociedad de Fomento 9 de julio, barrio lindero a López de Gomara. Durante esos acontecimientos que comenzaron el viernes , "soltaron un tiro al aire y uno de los menores se desmayó".

Luego de retiradas las fuerzas policiales, los vecinos "de mejor situación económica comenzaron una pueblada" para erradicar a las familias del asentamiento. "Dicen que ahí tienen armas, que consumen en las puertas de las casas y roban para comprar más", indicó Gutiérrez, quien acompaña y apoya a Walter Kaiser y Lucrecia Cuello en una escuelita de fútbol a la que asisten los menores del asentamiento.

Durante el sábado "se pusieron en David Ortega y Necochea, para prohibir la entrada y la salida de todos a la villa" y recién en la madrugada del domingo tras una nueva intervención policial y una posterior negociación "dejaron salir a los niños". Con autorización de los padres, los más grandes y adolescentes pasaron la noche del sábado en las casas de Kaiser y Cuello, los más chicos quedaron con sus madres.

Aunque parecía haberse calmado la situación, en la mañana y tarde del domingo una vez más se hizo notar la violencia. "Los vecinos entraron y tiraron abajo dos casillas", contó la mujer. Personal de Comisaría Sexta y Distrital Norte tuvo que volver a intervenir y "retiraron la barricada otra vez a la entrada".

"La tensión continúa hasta hoy y lo más importante es que se visibilice lo que pasa en López de Gomara para que desde Desarrollo Social le den una solución a estas familias y puedan reubicarlas", concluyó la presidente de la sociedad vecinal y añadió: "Sobre todo los menores, necesitan protección".

0223

No hay comentarios :