Alcoholizado atropelló a un grupo de chicos en la Costa: muere una joven y hay ocho heridos

adfafafafadfadOcurrió en Boulevard Marítimo y Alberti. El sujeto a bordo de un automóvil se subió a una vereda y embistió a los presentes.
Una adolescente de 14 años murió y otros ocho jóvenes resultaron heridos con lesiones de distinta gravedad tras ser chocados esta madrugada por un automovilista alcoholizado mientras se encontraban en el paseo costero de la zona de Cabo corrientes.


La víctima fue identificada como Lucía Bernaola, hija del reconocido ex jugador de Aldosivi y Alvarado, Eloy Bernaola.

En tanto, el conductor del auto, Federico Sasso (19), quedó detenido en la unidad 44 del penal de Batán y este lunes a la mañana será trasladado a Tribubales para declarar ante la fiscal del caso, María Teresa Martínez Ruíz.

El hecho ocurrió alrededor de las 2.30, cuando un grupo de jóvenes, la mayoría menores de edad, permanecía en la vereda de la costa a la altura de la calle Alberti y la avenida Colón. En esos momentos, un Renault Clio que avanzaba en sentido centro-puerto, perdió el control por la alta velocidad y salio disparado hacia el carril opuesto. Su trayectoria no se detuvo y chocó a los adolescentes, algunos de los cuales estaban sentados en el paredón panorámico.

Este es Federico Sasso, el joven que manejaba el Clio al momento del fatal accidente.Como consecuencia del impacto, la menor de 14 años falleció en el lugar, mientras que varios jóvenes resultaron con heridas. Ocho de ellos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y según el último informe emitido, siete ya fueron dados de alta mientras que el restante se encontraba en una clínica privada.

Los heridos fueron identificados como Nicolas Iglesias (18), María Celeste Ledesma (17), Federico Burgos (18), Lautaro Carabajal (17), Facundo Cajal (15), Facundo Paz Videla (17) y Nicolás Silguero (18). Este último era el novio de la chica fallecida. Todos formaban parte de un grupo de amigos que en la noche del sábado habían decidido salir a divertirse y que ya de madrugada charlaban sentados en el paredón costero.
Detención y alcoholemia

Una vez ocurrido el choque, testigos denunciaron lo ocurrido al 911 y una patrulla de la comisaría novena arribó al lugar. Los efectivos solicitaron de inmediato una ambulancia pero al llegar los médicos comprobaron que Bernaola ya había fallecido por el fuerte impacto que sufrió al ser embestida por el auto. Sus amigos fueron trasladados al hospital. Poco después al lugar también allegaron efectivos de la Policía Científica, bomberos e inspectores de tránsito.

Por su parte, el automovilista, identificado como Federico Sasso (19), fue sometido a un control de alcoholemia en el cual arrojó el resultado positivo de 1,23 gramos por litro de alcohol en sangre. Lo máximo permitido es de 0,5.
Ante esta situación y por la gravedad de lo sucedido, la fiscal María Teresa Martínez Ruiz dispuso su inmediata detención y traslado a la unidad 44 del penal de Batán.

El adolescente quedó en principio imputado de “homicidio culposo agravado y lesiones”. Hoy a la mañana será trasladado a Tribunales para prestar declaración.

En tanto, el Renault Clió que manejaba fue secuestrado y trasladado a la comisaría novena a la espera de la realización de las pericias correspondientes.

Los restos de Lucía Bernaola comenzaron a ser velados esta noche en la cochería ubicada en Ayolas 2904.

SASSO  declaró y dio su versión, igualmente seguirá detenido.
La Capital

No hay comentarios :