Al menos trece muertos al volcar un micro en la ruta

El hecho ocurrió en el sur de Mendoza a las 16 de este domingo. Además, hay más de 23 pasajeros internados y no se descarta que la cifra de fallecidos aumente. Aún no se saben los motivos por los que el conductor del vehículo perdió el control.

Al menos trece personas murieron este domingo por la tarde al volcar el ómnibus en que viajaban en la ruta nacional 144, a unos 16 kilómetros al sudoeste de la ciudad mendocina de San Rafael, informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El siniestro se produjo alrededor de las 16, a la altura de la zona conocida como Cuenta de los Terneros de esa ruta nacional, en la localidad de Cuadro Benegas, 230 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, informó el diario Los Andes.

Las fuentes citadas por ese diario provincial dijeron que los muertos eran al menos trece y había más de veinte heridos que fueron trasladados al Hospital Schestakow de la ciudad de San Rafael.

Según trascendió el micro, perteneciente a la empresa bonaerense de turismo Talcahuano, viajaba de  Malargüe hacia San Rafael y trasladaba a más de 50 menores, adolescentes, docentes y padres oriundos de localidad bonaerense de Grand Bourg que iban a participar en un certamen de danzas.

El jefe de Policía, Roberto Munives declaró a la prensa local que aún resta realizar el levantamiento del colectivo. “No sabemos con qué nos podemos encontrar abajo”, admitió. Además, aseguró que no existen registros de la empresa de colectivos en la provincia y que de momento, no se sabe a ciencia cierta si contaba con habilitación para prestar el servicio.

Las víctimas aún no fueron identificadas y Efectivos de la Policía y de bomberos trabajan en el lugar para rescatar a los sobrevivientes.
LA CAPITAL

No hay comentarios :