Una mujer fue acusada de golpear gravemente a su bebé de seis meses

El hecho ocurrió a una semana que la Justicia restituyera el bebé a su mamá biológica. "Tiene fractura de cráneo, con muy pocas probabilidades de vida" indicó la mujer que lo tuvo durante cinco meses en guarda.

Un bebé de seis meses sufrió graves golpes y esta internado en un hospital de la ciudad de Corrientes a una semana que la Justicia lo restituyera a su madre, a quien se lo había retirado y dado en guarda al constatar que el niño había sufrido un fractura en un brazo.

El bebé esta internado en el hospital pediátrico Juan Pablo II con múltiples lesiones y Karina Sosa, la mujer que lo tuvo en guarda, aseguró que “hace una semana los jueces le restituyeron el niño a su madre biológica y ahora lo volvió a golpear”.

La mujer dijo a la prensa que cuando recibieron al pequeño “tenía un mes, había tenido una fractura en el brazo y llegó a nosotros con quemaduras en el pie y golpes”.

“Era un bebé que no se reía, no fijaba la mirada, lloraba y en lo cinco meses que estuvo con nosotros, se recuperó en un 100 por ciento, le dimos amor”, manifestó, a la vez que agregó en declaraciones a Radio Dos que “un mes y medio tenía cuando lo sacamos de este hospital y ahora está nuevamente internado en grave estado”.

En ese sentido Sosa detalló que “hace una semana la Justicia se lo devuelve a la mamá, y hoy tiene fractura de cráneo, con muy pocas probabilidades de vida”.

“Esto se pudo haber evitado, no existe la revinculación familiar. Por eso pido que se lo den a una familia que le dé amor”, manifestó la mujer, “tía del corazón” del pequeño.

En tanto, en diálogo con radio Sudamericana, Sosa afirmó que la decisión de restituir el bebé a su madre biológica fue de la jueza Rosa Esquivel, y consideró que “mínimamente deberían haber hecho un informe y confirmar si la madre tiene las condiciones mentales para hacerse cargo de su hijo”.

“Esto se pudo haber evitado si me hubiesen escuchado o hecho el seguimiento como corresponde”, dijo Sosa, quien es asistente social, y expresó que “por un trámite administrativo, el bebé está a punto de morir”.

LA CAPITAL

No hay comentarios :