Una alumna fue apuñalada por una compañera a la salida del colegio

Una alumna de 14 años, de la escuela 352 María Eugenia Waks de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, fue apuñalada por una compañera del mismo establecimiento durante una pelea que sucedió en la vereda del colegio.


El procurador general del Superior Tribunal de Justicia Jorge Canteros detalló que entre este martes y el miércoles se tomará declaración a las autoridades, alumnos y testigos para poder tener datos de lo sucedido.

Canteros indicó que una vez que concluya esta investigación preliminar, las autoridades judiciales que la llevan adelante se deberán apartar de la causa, porque al tratarse de dos menores se dará intervención a los juzgados de menores y a la Unidad Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Precisó además que es muy probable que se convoque a una mediación de la que tendrán que participar las autoridades de la escuela y los padres de las niñas.

Respecto a la situación de la joven agresora, Canteros aseguró que ante la gravedad del caso “es factible que se determine su internación en la Aldea de Tres Horquetas”, un establecimiento que asiste a menores en conflicto con la ley.

El hecho se difundió el lunes a parir de un video filmado por otro compañero de las jóvenes que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales.

El ministro de Educación, Daniel Farías, advirtió que “no deja de ser preocupante que la pelea haya ocurrido en la vereda de la escuela. Los padres mandan a sus hijos a la escuela para aprender y no para que sucedan este tipo de cosas”.

En diálogo con Radio Libertad criticó el uso de las redes sociales en este tipo de casos ya que, si bien no se conocen detalles de este caso puntual, “muchas veces a través de esas redes se fomentan este tipo de peleas que suceden por compartir videos y cargadas entre los chicos y chicas”.


Voceros de educación provincial aseguraron que la joven agredida será trasladada al hospital Perrando de Resistencia pero que su vida no corre peligro.
LA CAPITAL

No hay comentarios :