Un respiro para los trabajadores de Sancor: les depositaron un adelanto de la deuda

Lo confirmó José María Jáureguy, un empleado de la firma en Mar del Plata. Cada uno recibió cerca de $13.000. Se cree que la semana que viene los trabajadores cobrarán otra suma similar.

La crisis que afecta a la empresa argentina láctea Sancor , afecta en la ciudad a más de 100 familias. La de José María Jáureguy es una de ellas, y por ese motivo el hombre había dado a conocer este viernes por la tarde una carta conmovedora en la que cuenta la situación desesperante que vive él y sus compañeros.

Finalmente, una luz de esperanza apareció en la mañana de este sábado cuando en las cuentas bancarias aparecieron $13.000 depositados de parte de la empresa. "Antes que nada, es algo", declaró Jáureguy .

Claro que esa suma no se acerca a todo el dinero que la firma les debe a sus empleados en lo que va del 2017 y equivale a alrededor de tres meses. "Sólo es una parte, quedan pendiente todavía más sueldos", aclaró el hombre.

El dinero depositado, tal como se había adelantado, proviene de los 200 millones de pesos que recibió Sancor como ayuda de parte del gobierno nacional y que fue destinado en parte también al pago de las deudas con los tamberos. Aún faltan cobrar otros 250 millones, sin embargo las cuentas parecen no cerrar y ya se estima que esa suma "no va a alcanzar" para sacar a flote a la compañía.

"Está circulando entre los trabajadores que la semana que viene hay otro pago, pero no hay ningún comunicado oficial", explicó ilusionado el trabajador marplatense.

0223

No hay comentarios :