Un nene declaró en cámara Gesell luego de ver cómo asesinaban y descuartizaban a su mamá

En julio de 2016 Nilda Nuñez, embarazada de cinco meses, fue asesinada por su ex pareja. Sus hijos de uno y cinco años fueron testigos del hecho.
Un niño de seis años confirmó, al declarar ante la justicia fueguina con el sistema de cámara Gesell, que vio al ex novio de su madre matar a la mujer asfixiándola con sus manos y luego la descuartizó delante suyo y de su hermano, que por entonces era un bebé.


El testimonio fue obtenido por la justicia de Tierra del Fuego en el marco de la investigación por el crimen de Nilda Núñez, quien fue asesinada frente a sus hijos de 1 y 5 años en julio de 2016 en su casa de la ciudad fueguina de Tolhuin.

Desde entonces, Aldo Javier Núñez, ex pareja de la mujer quedó detenido e imputado como autor del femicidio.

Días después de la muerte de Hilda Núñez, los niños fueron llevados por sus abuelos a Formosa, donde vivían los adultos, y allí el niño mayor les reveló que había visto al hombre que mató a su mamá e incluso lo identificó.

Ante ello, la familia puso el tema en conocimiento de la justicia y días atrás se autorizó la cámara Gesell para que el niño que ahora tiene 6 años pudiera relatar lo ocurrido y que sólo había contado a sus abuelos.

Fuentes vinculadas al caso dijeron que esta semana se realizaron dos extensas sesiones, en las que intervino una psicóloga del Poder Judicial para facilitar la declaración del niño que relató el momento de la muerte de su madre.

En ese marco, el niño volvió a acusar a Aldo Javier Núñez como el hombre que atacó a su mamá y señaló que la asfixió con sus manos luego de una pelea, tras lo cual procedió a descuartizar su cuerpo delante suyo y de su hermano menor.

Los investigadores del caso habían determinado que cuando fue asesinada Hilda Núñez estaba embarazada de cinco meses y que el niño que gestaba era hijo de su ex novio y atacante.

La investigación judicial, originada por el crimen perpetrado en julio de 2016 en Tolhuin, colectó diversos elementos probatorios que apuntan directamente al único detenido e imputado por el asesinato.

Si bien la etapa de instrucción de la causa ya estaba cerrada, el Tribunal de Juicio Oral dispuso aportar nuevos elementos probatorios con una nueva declaración del menor de edad.

Aceptado el pedido por parte de la perito Tatiana Maineiro, la profesional encabezó la pasada semana dos sesiones en cámara Gesell donde el niño brindó detalles de la macabra escena.

En Tribunales, estimaban que el juicio oral contra Aldo Núñez comenzará el 23 de mayo, por lo que se tomaban los recaudos pertinentes.

LA CAPITAL

No hay comentarios :