Suteba: el oficialismo renovó mandatos en Mar del Plata y en la Provincia

A nivel local el actual secretario general, Gustavo Santos Ibañez, fue reelecto. A nivel provincial Roberto Baradel revalidó su mandato.

La Lista Celeste-Violeta encabezada por Gustavo Santos Ibañez y Susana Aranguren se quedó con la conducción del Suteba General Pueyrredon por un período más. A nivel provincial, Roberto Baradel renovó su mandato con cerca del 65% de los votos.

Aunque hasta el momento no están los datos definitivos de la seccional distrital, sobre un parcial de 1339 votos, la Celeste obtuvo 732 y la Multicolor unos 607. Según los primeros números, en General Pueyrredon había votado un 70 por ciento del padrón.

“Para nosotros es una alegría muy grande contar con el apoyo de los docentes para seguir trabajando”, dijo el reelecto Santos Ibañez. Vale recordar que a nivel local estaban habilitados para votar unos 2277 educadores de General Pueyrredon, Mar Chiquita y Maipú. Mientras que en la Provincia se esperaba el sufragio de unos 91.700.

En la ciudad la Celeste-Violeta revalidó el mandato por sobre la Multicolor que encabezó César Camargo. En Buenos Aires Baradel renovó por cuatro años más la conducción del gremio docente y echó por tierra la posibilidad de que Romina del Plá llegue a la conducción provincial. No obstante en La Matanza, distrito que conduce la titular de la Multicolor, del Plá ganó por lejos y se quedó nuevamente con la conducción del gremio a nivel local.

Los comiciones de Suteba cerraron a las 17 en las 112 sedes electorales distribuídas en todos los distritos de Buenos Aires, donde estuvieron habilitados para sufragar 91.700 educadores.

“Las elecciones en Suteba tuvieron un desarrollo normal y se realizaron en el marco de una gran participación de los docentes afiliados”, explicaron desde la junta electoral del gremio.
“Estamos orgullosos de este ejercicio democrático. Hoy los docentes de la Provincia salimos fortalecidos de esta elección”, explicó Baradel quien añadió: “En unidad vamos a seguir reclamándole al gobierno un aumento salarial digno y más presupuesto para la escuela pública”.

“La interna del Suteba se dirimió en la escuela”, dijo Baradel al conocerse el triunfo.

Los comicios en Suteba se desarrollaron en el marco del conflito docente en la Provincia, donde la paritaria salarial sigue sin cerrarse, y luego que un tribunal de alzada dejó en suspenso el fallo de primera instancia que ordenaba al gobierno provincial devolver los descuentos por día de paro. Al respecto vale decir que los docentes ya adelantaron que mantendrán el reclamo para la restitución de los días descontados por paros.

LA CAPITAL

No hay comentarios :