Reunión del Consejo Regional de Zona Sanitaria VIII en Miramar

Profesionales tratarán diversas problemáticas y sus posibles soluciones a través de distintas estrategias y planificaciones. Vacunación junto con Salud Sexual y Reproductiva serán algunos de los ítems del encuentro.

El Consejo Regional de Salud, perteneciente a Zona Sanitaria VIII, se reunirá este viernes por la mañana en Miramar con el objetivo de avanzar en distintas problemáticas actuales.

Según se informó, el encuentro del cual participarán secretarios de Salud y directores de hospitales de General Alvarado y los municipios vecinos, será a partir de las 9 en el Alto Miramar Resort & Spa, situado sobre avenida 37 al 900 de esta localidad.

Se desarrollará un interesante cronograma que abordará las siguientes temáticas:

– Adhesión al programa “Municipios Libres de Humo”. Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Dra. Silvia Rey).

– Planificación de la Contingencia IRAB 2017 (Dra. Mónica Melgarejo).

– Epidemiología: Programa de Inmunización/Vacunación 2017 (Dr. Gastón Rolando).

– Programa de Salud Sexual y Reproductiva / Síntesis (Dr. Jorge Valentini).

– Altas y bajas (Cecilia Ciceri).

El lunes, en la misma sede de 9.30 a 16:30, tendrá lugar el “2do. Encuentro de capacitación en diseño de planes locales sobre abordaje de consumo problemático de alcohol y otras sustancias psicoactivas”, bajo la organización de la Secretaría de Políticas Integrales sobre drogas  de la Nación Argentina (Sedronar).
La Capital

No hay comentarios :