Se hizo pasar por su sobrino, logró engañarla y le robó una fortuna

Una mujer de 70 años fue víctima del "cuento del tío". Un hombre le hizo creer que debía cambiar sus ahorros porque iban a quedar fuera de circulación. Así logró robarle 180 mil dólares.

Una mujer de 70 años fue engañada este martes a la tarde por un hombre que se hizo pasar por su sobrino y le robó
180 mil dólares.

Por el hecho, no hay detenidos y los investigadores buscan determinar si las cámaras de seguridad céntricas captaron al delincuente.

El caso comenzó este martes al mediodía cuando un hombre llamó a la mujer al teléfono fijo de su departamento ubicado 25 de Mayo entre La Rioja e Hipólito Yrigoyen. El delincuente se hizo pasar por su sobrino y le pidió que con urgencia retirara el dinero que tenía guardado en el banco ubicado a 100 metros. “Hay dólares que van a salir de circulación y tenés que cambiarlos urgente”, le dijo.

La víctima creyó en las palabras de su supuesto sobrino y retiró del banco la plata que tenía ahorrada en cajas de seguridad. No sólo la de ella sino también la de su hija. Poco después, el hombre se presentó en el departamento, tocó timbre y cuando la mujer bajó le robó todo el dinero y escapó corriendo.

Poco después, la víctima hizo la denuncia al 911 y el caso comenzó a ser investigado por la fiscal en turno, Andrea Gómez.

LA CAPITAL

No hay comentarios :