Se desarrolló el curso de podadores-GRAL. ALVARADO

La Dirección Forestal pone en conocimiento a toda la población que el día 28 de abril del corriente se realizó el curso de podadores, con la finalidad de renovar el carnet a los podadores ya matriculados y capacitar a aquellos interesados para desempeñar tareas de arbolado público y matricularse.

Estuvo presente el Subsecretario de Servicios Públicos Tec. Mariano Auriti Primavera, y el Agr. Mariano Bove, acompañados por personal de ambas dependencias.
El curso constó de tres etapas con la finalidad de realizar las tareas de manera organizada y manteniendo el buen orden y limpieza en la Ciudad.
Se capacitó sobre la parte administrativa y el marco regulatorio, asesoramiento para evitar infracciones y sobre cuestiones técnicas que competen a la poda y extracción de especies.
 Asimismo se informa que la época de poda se inició el 02 de mayo y se extenderá hasta el 31 de agosto del corriente.
En tal sentido, cabe destacar que cada frentista titular deberá acercarse a la Dirección Forestal de lunes a sábados de 7 a 12 hs. acompañado de fotocopia del DNI. y copia de algún servicio a su nombre, con el fin de completar el formulario de poda. Se entregará junto con la autorización, el listado de podadores autorizados a esos fines.
 
Se informa que la Ordenanza 120/08 en su Art. 3 establece: “Se entiende por arbolado público, aquellas especies arbóreas instaladas en lugares urbanizados ya sean municipales o provinciales, situados en el ejido municipal y que están destinadas al uso público, por su ubicación, independientemente de quién las hubiere implantado. Queda prohibido dañar, talar, destruir, extraer especies arbóreas, arbustivas, canteros o elementos de protección de los mismos, que se encuentren integrando el arbolado público”.
DIRECCIÓN FORESTAL

Miramar, 2 de mayo de 2017

No hay comentarios :