Procesan con prisión preventiva a un integrante de la CNU

Se trata de Eduardo Salvador Ullúa. Es por homicidio calificado, privación ilegal de la libertad agravada y por ser parte de una asociación ilícita.

El Juzgado Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, decretó el procesamiento con prisión preventiva de Eduardo Salvador Ullúa, por considerarlo parte integrante de una asociación ilicita  y responsable en el delito de homicidio calificado por el concurso de dos o más partícipes cometidos en perjuicio de Enrique Elizagaray, Guillermo Enrique Videla, Jorge Enrique Videla, Jorge Lisandro Videla y Bernardo Alberto Goldemberg; Daniel Gasparri y Jorge Stoppani; y María del Carmen Maggi en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad agravada.

El magistrado fijó un embargo de dos millones de pesos. La resolución fue dictada en el marco de la causa n° 13.793, caratulada “Averiguación delito de lesa humanidad (CNU)”, proceso en donde se investigan delitos de lesa humanidad, concretamente una serie de homicidios ocurridos durante los años 1975 y 1976 perpetrados  por miembros que pertenecieron a una organización denominada Concentración Nacional Universitaria (CNU), vinculada a la Triple A.

LA CAPITAL

No hay comentarios :