Policías detenidos en Mar del Plata por narcotráfico y trata de personas

Cuatro policías bonaerenses detenidos en el marco del denominado operativo "Tacos blancos", que permitió desarticular una banda dedicada a la venta de drogas y la trata de personas en Mar del Plata, se negaron a declarar ante el juez de la causa, mientras un quinto se declaró inocente.

Los cinco efectivos fueron detenidos junto a otras 11 personas tras un operativo que incluyó cerca de 40 allanamientos para desbaratar una banda acusada por venta de estupefacientes y explotación sexual en la llamada "zona roja"
Los policías, que se encuentran alojados en dependencias de la Policía Federal fueron trasladados a prestar declaración indagatoria ante el juez federal marplatense Santiago Inchausti, a cargo de la causa.
Dos de los policías se desempeñaban en la Delegación de Drogas Ilícitas de la bonaerense, mientras que los otros tres cumplieron funciones en la Comisaría 4ta, con jurisdicción en la "zona roja" cercana a la avenida Champagnat.
Durante el operativo fueron detenidos además dos hombres y ocho mujeres trans, entre ellas Mara Cambarelli, reconocida militante por los derechos trans, quien está señalada como una de las presuntas líderes de la organización.
INFOCIELO

No hay comentarios :