Nuevo código de publicidad: las diferencias con el anterior

Mar del Plata presentará una nueva imagen por el nuevo código de publicidad que se implementará en los próximos días


La postal de la turística ciudad de Mar del plata cambiará rotundamente con la implementación del nuevo código de publicidad. El oficialismo modificó rotundamente el anterior código, elaborado por el ex intendente Gustavo Pulti, y los marplatenses y turistas notarán las diferencias en los próximos meses.

Como primera medida, el nuevo Código cuenta con un procedimiento de previsado que permitirá agilizar los trámites para obtener los permisos de manera más rápida. Además, el artículo 4 le da poder al área comandada por Alejandro Vicente: “La Secretaría de Gobierno será la encargada de aplicar el Código de Publicidad en el partido de General Pueyrredon”.

El uso de tecnología LED es uno de los incisos más significativos. Según los concejales oficialistas, esto le “dará mayor luminidad a la ciudad”. En el sector que comprende de Independencia a la Costa entre Luro y Belgrano se podrán colocar carteles luminosos de hasta 60 metros cuadrados.


En esta sintonía, el tamaño de los carteles frontales de los comercios podrán ocupar 3/4 del frente del local. Cuando antes tenían permitido sólo dos metros cuadrados. Y se podrán colocar carteles salientes de hasta un metro cuadrado.

No hay comentarios :