Nueva pista en la búsqueda del joven que está perdido en Perú

Se trata de Federico Alejandro Farías, de 21 años, quien está extraviado desde el 4 de mayo. El joven vivía con su familia en Mar del Plata cuando comenzó su travesía como mochilero por América Latina.
Se confirmó que eligió un camino alternativo para llegar a Machu Pichu.
Una nueva pista surgió en las últimas horas sobre la desaparición de Federico Alejandro Farías, un joven de 21 años que está extraviado desde el 4 de mayo y salió desde Mar del Plata cuando comenzó su travesía como mochilero por América Latina, ciudad donde vivió su familia antes de mudarse a Miramar.

Un turista mencionó que el 5 de mayo cerca de las diez de la mañana vio a un joven cruzar el río Vilcanota, cerca de los Jardines de Mandor, que fue arrastrado por la corriente.

El testigo se contactó con la familia de Federico y confesó que creyó que el joven “iba a salir hacia la orilla” y que formaba parte de un grupo de trabajadores que lo miraban cruzar.

Por otro lado, el padre y un hermano de Federico viajaron hacia Perú con grandes dificultades económicas y llegaron hoy a la zona de la búsqueda. Incluso piden donaciones a través de una cuenta bancaria para lograr solventar todos los gastos. “Necesitamos ayuda del gobierno no sólo en lo económico sino para que haya más rescatistas buscándolo”, aseguró una tía del joven.
En tanto, un audio que el joven le envió a una amiga confirmó que había elegido un camino alternativo para ir a Machu Pichu.

“Desde el miércoles 17, cuando se formalizó la denuncia de extravío del joven Farías, se implementó su búsqueda con más de diez policías especializados en rescate y personal civil en la zona del Río Vilcanota'”, confirmó la policía de Machu Picchu.

Los familiares recibieron un audio que el joven le envió a una amiga el mismo día que se extravió, el jueves 4 de mayo, confirmando que tomaría el camino de La Hidroeléctirca, una ruta alternativa a la turística que es la que recorren los mochileros para no abonar la entrada a las ruinas.

Consultada por Télam, Laura, una amiga de la familia, señaló hoy que “el audio cuenta el recorrido que iba a realizar Federico. Dice que iba a caminar por el costado de unas vías del tren, hasta llegar al camino de La Hidroeléctrica, que no iba a cruzar el puente sino que bajaría al Río Vilcanota por unas escaleras medio escondidas entre la vegetación y caminaría por la orilla hasta llegar a La Arenera y que cruzaría ahí el río para ir a la montaña del Huayna Picchu, que es el ingreso a las ruinas por la parte trasera”.

La familia informó todos los detalles a la policía local y pidió que investiguen las filmaciones de las cámaras de seguridad, dispuestas a la entrada y salida de las ruinas. Aunque remarcaron que el guía de montaña de Machu Picchu les dijo que no estaba al tanto de la búsqueda.

LA CAPITAL

No hay comentarios :