NADIE QUEDÓ EN CANA: Absolvieron a todos los imputados por el millonario robo de joyas a Mirtha Legrand

Una de sus empleadas domésticas, Lina Díaz, había sido acusada junto a su marido y su hijo. La abogada de la conductora televisiva dijo que el caso "quedó impune".

La Justicia absolvió, en la tarde de este jueves, en juicio oral y público a los tres imputados por el millonario robo de joyas que sufrió la conductora Mirtha Legrand en su departamento del barrio porteño de Palermo.

El robo sucedió en el 2010 y su ex empleada Lina Díaz, su marido Jorge Petrak y su hijo Orlando Jiménez estaban acusados por el delito.

La abogada de la conductora, Mariana Gallego, aseguró que el fallo “fue una sorpresa”. “Había elementos que nos hacían pensar en esto. La jueza además de dar el veredicto extrajo la declaración de Rave, una testigo que ya veníamos diciendo que era fundamental y traía elementos de la banda y no pudo declarar. Nunca creyó en este testimonio y no declaró”.

La abogada dijo que no recibió instrucciones de Mirtha para apelar el veredicto y seguir con la causa en Casación.

“Mirtha confiaba en la Justicia, y qué opina de esto, lo tendremos que saber de su boca. Yo le anticipé mi opinión de cómo venía el tema, le anticipé sobre los alegatos, pero lo que importa en un sistema de derecho es la decisión de la Justicia, representada por la jueza Ana Dieta de Herrero”, agregó Gallego.
Por otro lado, la magistrada dijo que el caso “quedó impune” ya que no hay culpables por el robo.

LA CAPITAL

No hay comentarios :