¿LOS MOSQUITOS CAUSAN INFLACIÓN?

Todos los comerciantes consultados reconocieron que creció mucho la demanda de repelentes, sobre todo los de aerosol. Las droguerías de Mar del Plata se quedaron sin stock de productos.

(En los super mercados y comercios, aprovecharon para aumentar un poco más, no se sabe debido a qué?)
- Mirá cómo tengo las piernas por los mosquitos.

- A mí me atacaron en la cabeza, es increíble.

Ese fue el breve intercambio de palabras que tuvieron este martes por la tarde dos jóvenes parados en la esquina de Colón y La Rioja. Ese tipo de charlas se dieron también en ámbitos de trabajo, en almacenes o en las colas del colectivo.

La invasión de mosquitos que sufrió Mar del Plata durante el fin de semana generó una demanda de repelentes que superó las provisiones típicas de la época tanto en farmacias como en supermercados. Este medio realizó una recorrida por distintos comercios de la ciudad para ver si los productos se consiguen y a qué precio.

Desde el municipio informaron este martes que los mosquitos permanecerán entre siete y diez días más en la ciudad. También aseguraron que comenzaron a fumigar en las principales plazas. "El mosquito que está presente es el Ochlerotatus, que no transmite ninguna enfermedad”, aclaró Conrado Murdoca, director del Departamento de Plagas Municipal.

Todos los comerciantes consultados reconocieron que durante el fin de semana creció mucho la demanda de repelentes, sobre todo los de aerosol. Un dato relevante es que las droguerías de Mar del Plata se quedaron sin stock de productos.

"Abrí esta mañana el local y en un rato vendí los 18 repelentes que tenía", relató a 0223 el dueño de una farmacia ubicada en Peña y Tucumán. "Quisimos reponerlos pero en la droguería no queda nada", agregó.

El pico máximo de consultas se dio en la mañana de este martes, cuando la mayoría de los comerciantes volvieron a trabajar luego del fin de semana largo. Si se consigue, un aerosol family de 165 ml de la marca OFF cuesta entre 65 y 80 pesos en las farmacias de Mar del Plata. Mientras que los repelentes en spray se venden entre los 80 y los 120 pesos y los de crema van de los 75 a los 110 pesos.

En una sucursal de un supermercado local, ubicada sobre la avenida Colón, pudimos comprobar la presencia de una gran cantidad de repelentes en aerosol de la misma marca que se vendían a 50 pesos. Allí también se consiguen repelentes en espiral y tabletas.


En algunas farmacias tienen stock de otras marcas alternativas de repelentes, pero los precios son mucho más elevados. "Todos buscan el OFF pero nosotros los vendimos todos y sólo nos quedaron algunos repelentes en crema que pueden costar hasta 170 pesos", contó la empleada de un comercio ubicado en el centro de la ciudad.
0223

No hay comentarios :