Los docentes volvieron a rechazar la propuesta de la Provincia


El gobierno bonaerense presentó una oferta superadora, sin embargo los gremios rechazan un adicional para reducir el ausentismo


Los docentes bonaerenses volvieron a rechazar la propuesta salarial de la Provincia. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los docentes retoman el diálogo este martes para intentar destrabar el conflicto, pero no lograron un acuerdo.  El gobierno  presentó una oferta superadora, sin embargo los gremios rechazan un adicional para bajar el ausentismo.

La propuesta contempla una suma no remunerativa de 1500 pesos por cargo -o su equivalente en horas cátedra- como compensación a la inflación de 2016, con un tope de 2500 pesos.

Además, ofertó un piso de aumento de 20% para 2017, en dos pagos (11% en abril y 9% en septiembre), con una cláusula gatillo atada al índice oficial de inflación que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los gremios pidieron que el gobierno oficializara la propuesta por escrito y mostraron cierta reticencia a uno de los puntos clave de la oferta oficial: el premio por presentismo.

Del encuentro que se desarrolló en La Plata participaron los ministros Hernán Lacunza (Economía), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Marcelo Villegas (Trabajo) presentaron una oferta superadora a los representantes de los gremios.

Por otro lado, la gobernadora Vidal había anunciado que instruyó al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, para que apele el fallo de la jueza María Ventura Martínez, quién ordenó reintegrarles a los docentes el dinero descontado por haber adherido a los paros del sector.

“Se va a apelar”, anunció la mandataria bonaerense y explicó que existen “antecedentes a favor de la posición del gobierno” e insistió en señalar que “no se puede pagar por un trabajo no realizado”. No obstante, subrayó que “todos los trabajadores tienen reconocido su derecho a huelga”.
AHORA 10

No hay comentarios :