Las inversiones en rutas que anunció Vidal : "Repavimentarán la ruta 88"

Se trata de trabajos de mejoras que ya comenzaron en las rutas 11 y 56, que forman el "Corredor del Atlántico". También la repavimentación de la ruta 88.

Dentro del ambicioso plan de obras en rutas que anunció este martes la gobernadora María Eugenia Vidal, las obras que se ejecutan en el denominado “Corredor del Atlántico” y la ruta 88 son las que tienen impacto directo en Mar del Plata.

Las obras en el corredor que integran las rutas provinciales 11 y 56 comenzaron en abril y “consisten en mejoras significativas”, indicó el gobierno bonaerense. La inversión en el Corredor del Atlántico es de $4.800 millones.

En la ruta 11 se está ejecutando la segunda calzada en el tramo contemplado entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por San Clemente del Tuyú. En total, serán 96 km. de pavimentación.

A esto se suma el reemplazo de columnas, la puesta en valor de sistemas lumínicos y semafóricos en la rotonda de Santa Clara del Mar, el arroyo La Tapera y el Complejo Chapadmalal.

En tanto, en la ruta 56 se están realizando obras de ampliación de calzada en 62 km. que corresponden al tramo General Conesa–General Madariaga.

El gobierno de Vidal espera que, una vez terminadas las obras, los accidentes de tránsito se reduzcan en un 80%.

Por su parte, en la ruta 88 se ejecutan trabajos de repavimentación, ampliación y obras complementarias que finalizarán este mes.


En total son 120 km. intervenidos y la inversión fue de $ 356 millones. La obra se divide en dos tramos: el primero, entre General Pueyrredon y General Alvarado, está finalizado; el segundo, entre General Alvarado, Lobería y Necochea, está “por finalizar”, según la información oficial.

No hay comentarios :