Inventó un secuestro, generó pánico y la policía la descubrió

Una adolescente de 18 años envió un mensaje de wathsapp que empezó a hacerse viral anoche en la ciudad. Decía que dos sujetos que iban en una Traficc blanca habían secuestrado a una chica y que también quisieron llevarse a ella. Era una fábula.

“Me quisieron secuestrar en la zona de Tejedor y Ferré, cuatro cuadras antes de Beltrán. Como no pudieron llevarme, agarraron a otra chica que pasaba. Tenía pantalón negro, bufanda gris y campera violeta. Era una Traffic blanca y dos tipos”, escribió anoche una adolescente en un mensaje de whatsapp.

El mensaje comenzó a hacerse viral y generó pánico entre los jóvenes que lo leían. “Hoy no secuestraron a mi amiga, pero sí se llevaron a otra chica. Mañana podés ser vos o tu amiga. Difundan por favor, porque a estos hijos de puta no se los puede llamar de otra manera, no paran. Y no van a parar. La chica medía aproximadamente 1,60″, escribió poco después una amiga en Facebook. Pero la policía investigó y descubrió que todo era una fábula.

La investigación se inició cerca de la medianoche, después de que el gabinete de prevención de la comisaría séptima tomara conocimiento, por intermedio de Facebook, sobre el supuesto secuestro en Tejedor y Ferré.

El personal policial se dirigió al lugar de los hechos narrados por la adolescente y no logró dar con testigos que aportaran datos. Posteriormente, el gabinete de prevención se comunicó a través de la red social con la adolescente, identificada como G.S.C. (18 años), y le tomó declaración testimonial. También ubicó a quienes mencionaron haber radicado una denuncia.

A las 6 llegó a la dependencia policial el padre de la adolescente, que formaría parte de la sociedad de fomento del barrio Aeroparque, y solicitó hablar con el jefe del gabinete de prevención: le dijo que los hechos narrados por su hija habían sido inventados debido a que en diferentes redes sociales se informaba de una camioneta Traffic color blanca que “secuestraba mujeres”. Así, su hija, al ver pasar una camioneta de similares características, decidió hacer la publicación y ponerse como víctima de una tentativa de secuestro.

Luego, el hombre ratificó sus dichos ante el fiscal Fernando Castro, que ordenó que la adolescente se retractara de la publicación en las redes sociales. Según fuentes judiciales, no se la puede imputar por ningún delito.
La Capital

No hay comentarios :